Indignación en Ferrol con la designación de González Díaz
El colegiado del polémico arbitraje en el Leganés - Racing de Ferrol se reencontrará con los gallegos en Tenerife.
La actuación arbitral que recibió el Racing de Ferrol el pasado mes de noviembre en su visita a Butarque sigue levantando ampollas en los gallegos. En la escuadra verde no olvidan el penalti y expulsión que sufrió David Castro en el que un leve contacto con Raba, fue suficiente para que fuese expulsado y el árbitro señalase la pena máxima en una de las decisiones arbitrales más polémicas de la temporada. Los gallegos se quedaron con diez a la media hora de juego con 0-2 reflejado a su favor en el marcador, que acabó por transformarse en un 2-2 tras jugar más de sesenta minutos en inferioridad.
La herida del arbitraje de González Díaz permanece abierta en Ferrol. Sobre todo, después de que el colegiado tuviese la oportunidad de corregir su decisión en el VAR y lejos de ello, se reafirmó para seguir adelante en uno de los errores más sonados de toda la campaña. El árbitro asturiano tuvo el castigo de permanecer una jornada sin arbitrar tras el error, una reprimenda insuficiente para la afición del Racing de Ferrol que vio como una decisión equivocada, perjudicó directamente a su equipo en un partido en el que estaba siendo superior a un Leganés que ya lucía liderato en noviembre.
Cinco meses después, de nuevo los caminos del Racing y González Díaz se vuelven a cruzar. El colegiado asturiano dirigirá el encuentro del próximo domingo de los gallegos en su visita al Tenerife. Aspecto que ha avivado las redes sociales de los aficionados ferrolanos que claman en contra de la decisión de tener de nuevo el peso arbitral del partido en manos de González Díaz. El central verde, David Castro, no fue solo en Leganés la única ocasión en la que ha sido expulsado por el colegiado asturiano, también ocurrió ante el Unionistas en la jornada 1 de la temporada 2021-2022, en una nueva acción polémica que causó controversias en Ferrol.
Silencio en el Racing
Desde el club gallego en ningún momento se han posicionado ni se han saltado su norma de hablar de los árbitros, favorezcan o no en sus decisiones al equipo. Cristóbal Parralo, incluso en caliente tras la expulsión de David Castro ante el Leganés, no quiso entrar a valorar el craso error de González Díaz. “Nunca hablo de los árbitros, ni cuando las cosas pueden caer de tu lado o cuando pueden caer de otro. No pierdo el tiempo con esto. Esto del fútbol son errores y aciertos y esto no depende de nosotros”, comentó el técnico tras el partido en Butaque.
Por su parte, Carlos Mouriz, director general del Racing, sigue la misma línea que el entrenador y descartó en su momento cualquier tipo de queja pública hacia el colectivo arbitral. “Los árbitros no tengo ningún tipo de duda de que nadie nos viene a perjudicar con intención de perjudicarnos. Se equivocan sí, pero también en algún momento lo han hecho a favor nuestro. Errores muy graves no hemos tenido tantos, lo de Leganés fue importante porque ya se vio que al árbitro lo sancionaron ya por la tarde. En ningún momento hemos pensado en realizar una queja al Comité. No vale la pena dedicarle un segundo y es algo que no podemos controlar”, esgrimió el dirigente del conjunto ferrolano sobre la relación del club con el estamento arbitral.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.