Indignación en el Ceuta por el desenlace de Castalia
Malestar en el club caballa por la expulsión de Yago Cantero y sobre todo el penalti de Obeng que provocó el empate. José Juan Romero, expulsado, se enfrenta a una dura sanción.

El Ceuta digiere con amargura un empate en Castalia que trajo polémica. Mostró poso el equipo caballa lejos del Murube y cerca estuvo de asaltar Castellón, poniéndose dos veces por delante en el marcador con un Marcos Fernández imperial (qué fichaje). Pero un penalti de Samuel Obeng en el descuento provocó la ira de José Juan Romero, expulsado por Moreno Aragón, y la indignación en el seno del club ceutí.
“¡El VAR no, el ambigú!”, escribía en sus redes sociales Luhay Hamido, presidente del Ceuta, tras esa acción de Obeng, que compró alguna papeleta, insuficiente para que el VAR interviniese. Y en un ejercicio de resistencia tras la expulsión por doble amarilla a Yago Cantero, tras una acción gris por cortar una pelota con la mano, aunque no existe una toma nítida. Ahí tampoco entró el videoarbitraje, y a veinte minutos del final el Ceuta defendería ese 2-3 hasta bien entrado el descuento. Ya flotaba un aire caliente en Castalia y JJR ya terminó de estallar en ese cruel desenlace para los intereses ceutíes, con la sensación que se esfumaron dos puntos.
RDP J5 |🎙️
— AD CEUTA FC (@ADCeuta_FC) September 14, 2025
🗣️“Solo pido respeto para todos”
José Juan fue claro tras el #CastellonADCeutaFC
Si quieres ver toda la rueda de prensa ⬇️https://t.co/oiEi0yEOv8#HistoriaJuntos pic.twitter.com/z0ElOgHu7h
“Después nos señala un penalti que si lo pita hay señalar muchos. En los dos últimos años nunca me han echado y lo que pido respeto para todos, todos jugamos y estamos en la categoría por merecimientos propios y no entiendo como en jugadas de otros equipos van al VAR y en las nuestras no lo han revisado. No digo la segunda amarilla aunque no lo es, pero me refiero el penalti. Se puede pitar o no pero luego entraremos en el debate. Pero no ha ido a mirar al VAR, cuando el primera instancia no lo pita. Todos nos equivocamos y yo el primer cada día, pero pido unanimidad igual para los entrenadores pues no he faltado el respeto a nadie ni le he insultado. Vi conversaciones de entrenadores con los árbitros y no hubo ni expulsión ni amarilla. Sabemos que somos lo últimos que estamos aquí y estamos lejos. Estamos fuera del mapa pero respeto máximo para el Ceuta. Nos cuesta mucho todo y hoy me voy muy perjudicado. Si tiene que pitarlo perfecto, pero con el Ceuta no se va al VAR y lo tenemos para usarlo. No creo que fuese tan claro para no mirarlo”, explicaba el entrenador del Ceuta en la sala de prensa de Castalia.

Romero se enfrenta a una sanción importante
Noticias relacionadas
El Ceuta está pendiente de la sanción que le cae a José Juan Romero. Moreno Aragón redactaba en el acta que Romero “fue expulsado por el siguiente motivo: por protestar de forma ostensible, reiterada y realizando gestos en señal de disconformidad con unas de mis decisiones”. En este caso, ese penalti de Samuel Obeng. El problema aparece en otras incidencias, y que agravaría esa sanción al técnico de 3 o 4 partidos, atendiendo a otros precedentes. “Una vez expulsado, mientras se dirigía el túnel de vestuarios, se ha dirigido hacia nosotros golpeando su rostro con la palma de la mano extendida en señal de protesta, mientras continuaba formulando observaciones en señal de disconformidad con una de mis decisiones”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar