Indias: “Queremos mejorar, en eso trabajaremos el siguiente mercado”
El director deportivo del Leganés admite el fichaje de Belman como el pistoletazo de salida para el mercado invernal. La eliminación en Copa “no es un alivio, es un cabreo”.
Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha admitido durante la presentación de Javi Belman como portero pepinero que su departamento ya trabaja para hacer del mercado invernal una ventana de traspasos que sirva para corregir los desajustes del verano. “Incorporaciones… aquí lo veis”, ha dicho señalando al propio Belman al ser cuestionado por si el club afrontará fichajes en enero. “Queremos mejorar la plantilla. Queremos tener la mejor plantilla competitiva posible. En eso trabajaremos en el siguiente mercado”, ha continuado casi a modo de promesa.
Eso sí, Indias también ha indicado que el club seguirá un patrón de pensamiento a largo o medio plazo sin dejarse arrastrar por las pasiones de resultados puntuales, como la eliminación Copera en Gernika, partido en el que, por ejemplo, los delanteros no estuvieron a la altura de las expectativas. “Eso no tiene que influir en nada el mercado invernal. No nos podemos dejar llevar por el resultado de un día. (…) Mezclar una cosa con otra no sería lo adecuado por nuestra parte. Si metemos los penaltis, somos mejores o peores… accidente o no, nos volvimos muy cabreados”, ha dicho a propósito del partido en Urbieta.
Enderezar el verano en enero
Pero Indias insiste en mirar al medio y largo plazo para ir más allá de los vaivenes que genera una competición que “en 15 jornadas ha demostrado lo que es”. “Si hubiéramos hecho un análisis en las ocho primeras jornadas, sería nefasto. Éramos los peores. Si lo miramos en las últimas siete jornadas, sería fantástico porque somos de los mejores”, ha comentado reclamando equilibrio sin aparcar el sentido crítico.
Ahora, con la nueva propiedad asentada en club y los mecanismos de comunicación y fichajes aparentemente más engrasados, el mercado invernal emerge como una oportunidad de fichar y potenciar lo que no se pudo en verano, eso sí, siempre en orden.
“En los clubes tenemos que ir afrontando todo. Hay momentos para todo. El verano ha sido complejo. El inicio de Liga fue malísimo. Ahora estamos tratando de mejorar situaciones como la de Javi [Belman]. La propiedad nueva es gente muy normal. Gente que escucha y da sus opiniones. Estamos tratando de mejorar la plantilla en el mercado invernal y en el futuro. Hay tiempo para todo”
Traducido: el club primero intentará fichajes y después abordará las renovaciones, asunto también relevante porque hay jugadores de peso que terminan contrato a final de temporada.
“Caer en Copa es un cabreo”
Refiriéndose a la caída del Leganés ante el Gernika, un Segunda RFEF (cuarta división en orden en España), Indias ha sido rotundo. Crítico. “No es liberación. Es un cabreo. En este club hemos tenido la suerte de jugar una semifinal de Copa. No es algo lejano. Es algo de hace años. Lo que se vivió eliminando al Villarreal, Real Madrid, jugando semis contra el Sevilla. Es algo que recordaremos toda la vida. Autocrítica máxima, y alivio cero. Ojalá pudiéramos haber dado pasos hacia adelante”, ha confesado con el gesto serio.