Indias: “Tienen que venir cinco, seis fichajes más antes del cierre”
El director deportivo del Leganés confirma que aún falta media docena de incorporaciones. “¿Karrika? “Estamos abiertos a todo porque no podemos estar apurando hasta el final”.
Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha confirmado durante la rueda de prensa de presentación de Enric Franquesa que los pepinero están pendientes de atar “cinco o seis jugadores” más “antes del cierre de mercado” para equilibrar una plantilla que ya tiene seis caras nuevas. Indias no ha definido esos puestos, pero el eje de la defensa, medio centro, bandas y delantera son las prioridades.
“Lo importante es equilibrar la plantilla. Eso va acompañado del equilibrio económico también. Cuantos mejores jugadores traigamos mejor. Mínimo creo que cinco o seis jugadores tienen que venir antes del cierre de mercado”, ha comentado a preguntas de AS a propósito de lo que le resta al equipo que dirige Borja Jiménez.
Parón en ataque
Por ahora de esa media docena de fichajes, salvo Poveda, la mayoría se ha centrado en en la retaguardia. Ahora, le toca el turno a la zona ofensiva, espacio donde los futbolistas deseados suelen ser piezas de alta demanda. Traducido: lo normal es que atar a los objetivos de ataque sea más complicado de lo que ha sido hasta ahora atar a los de atrás. Por eso Indias prevé un “parón” hasta que lleguen las siguientes caras nuevas.
“Creo que va a haber un pequeño parón en ese aspecto porque a los clubes les cuesta soltar jugadores. Hoy veía que algún equipo se ha ido a una pretemporada con 26 jugadores y 12 del filial. Es efecto cascada, cuando los de arriba [de Primera División] empiecen a firmar habrá que jugadores que irán a las categorías de más abajo”, ha reflexionado.
“No podemos apurar hasta el final”
Entre esos nombres ha vuelto a aparecer la duda de si la opción de Karrikaburu (además de la de Yvan Neyou) está próxima. “Son dos jugadores que nos gustaría que volvieran, pero no es una decisión solo nuestra. Los tiempos pasan, el mercado se abre, aparecen otros jugadores y estamos abiertos a todo porque no podemos estar apurando hasta el final”, ha dicho dejando entrever que podrían cerrar caras nuevas que no sean la del navarro y el camerunés. ¿Estrategia o realidad? El tiempo dirá…
Además, Indias ha dejado entrever que la salida de Omeruo está a punto de cerrarse, pero que dependerá de cuándo se gestionen los últimos trámites. “Las cosas no se dan tan rápido como puedan parecer, de un día para otro. Todo lleva su tiempo y hay cosas que parecen cerradas y no se acaban de cerrar y otras que las ves muy lejanas y en dos días se aceleran. Vamos a ver en los próximos días qué se puede realizar”, ha dicho mientras el futbolista viajaba a Turquía para terminar de cerrar su retorno al Kasimpasa.