Indias: “Tenemos muy buena plantilla”
“El objetivo es no pasar, ni mucho menos, los apuros del año pasado”, señala el director deportivo del Real Zaragoza, que no se pone nota en su balance del mercado.

Balance del mercado. “Soy una persona ambiciosa y nada conformista, porque siempre quiero más. Es verdad que nos marcamos ciertos objetivos hace dos meses y medio y muchos de ellos los hemos podido presentar, pero todo en la vida se puede mejorar y siempre me quedo con la cosa de haber podido dar un poquito más. Tenemos una plantilla muy amplia, muy equilibrada en todas las posiciones. El míster va a poder elegir el sistema de juego que quiera en cada momento”.
Autoevalución. “No soy de ponerme notas. Yo no soy ni bueno ni malo. A los directores deportivos, como a todos los profesionales de un club, nos hacen buenos o malos los que están en el césped. No voy a ponerme una nota. En el Zaragoza sabemos lo que hemos trabajado en este mercado con los vaivenes que ha tenido. Creo que tenemos muy buena plantilla, con un muy buen vestuario, que para mí es fundamental. Y las notas serán al final de temporada”.
¿Más dificultades de las esperadas? “Era un escenario nuevo para mí, pero yo sabía qué escenario había en el Zaragoza, porque nadie del club me ha engañado”.
Salida de Aketxe. “Fue una de esas sorpresas que no controlas. Todo surgió casi de madrugada, tras el partido de Castellón, por los cambios horarios y se hizo la operación en cinco o seis horas. Ager no ha tenido, por desgracia, el rendimiento que todos pensábamos, pero decidió cambiar de aires y nosotros fuimos de la mano con él, porque era bueno para todos”.
Bakis. “Nos pidió poder irse a su país para hacer un reconocimiento médico, porque tenía un equipo. Era consciente de que íbamos a fichar a otro delantero y que sus posibilidades se iban a reducir todavía más. La sorpresa es que fue allí, el equipo que lo iba a fichar hizo un comunicado y el otro. A su vuelta me contó todo lo sucedido y, por supuesto, le he creído y ahora es un jugador más de la plantilla. No se merece lo que le está pasando. No está lesionado. Pero repito que él es consciente de su situación en el equipo y sigue abierto a la posibilidad de algún otro mercado que todavía no ha cerrado…”.
Defensas centrales. “Todas las opiniones son respetables, pero tenemos cuatro centrales en la plantilla, aunque Kosa siga lesionado. Podíamos haber firmado a un quinto central, pero tenemos a Saidu y a Pomares que pueden jugar ahí”.
Sin un mediocentro creativo. “Hay jugadores con buen pie, como Toni Moya o Raúl Guti. Creo que hemos mezclado un mediocampo bonito que nos dará muchas satisfacciones”.
Andrada. “Su nombre no apareció el último día. Estaba desde el principio entre los candidatos a defender nuestra portería y al final nos decantamos por él. Y estamos encantados. Tenemos la portería muy bien cubierta”.
Saidu. “Decidimos prorrogar su cesión y tenemos una opción de compra a largo plazo. El míster ha apostado por él y es uno más de la plantilla. Y entre todos vamos a ayudar para que mantenga su rendimiento y cada día nos dé más”.
El objetivo de esta temporada. “Es difícil hablar de objetivos en Segunda División. En el Leganés hicimos plantillas con el objetivo de no pasar apuros y de pronto nos vimos en Primera División, y otros años, casi al revés. Nuestro objetivo tiene que ser el partido de este sábado y a partir de ahí no pasar, ni mucho menos, los apuros que se pasaron el año pasado. Con esto no quiero ser derrotista, ni tampoco quiero pasarme de optimista. Porque en Segunda División a lo largo de la temporada pasas por momentos. Es tan cambiante la competición que por eso creo que hay que mirar el día a día y celebrar mucho cada victoria que nos acerque al objetivo y ayude a que las mentes se liberen un poco y podamos conseguir cosas más bonitas que lo que hemos vivido en las dos últimas temporadas”.
Gabi. “Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para Gabi. No nos conocíamos personalmente, pero ha tenido paciencia y ha confiado mucho en la dirección deportiva, y desde aquí le tengo que agradecer su confianza en mí”.
Noticias relacionadas
Los 150 jugadores de Gabi. “Yo creo que cuando Gabi se refirió a que habíamos hablado con 100 o 150 jugadores y que la mayoría no habían querido venir al Zaragoza por un tema económico fue una forma de hablar. El Zaragoza sigue siendo muy apetecible para los futbolistas. Acabamos de presentar a Kenan Kodro, Andrada o a Paul Akouokou, que viene del Lyon… Puedo asegurar que la plaza de Zaragoza es muy apetecible”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar