Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Indias: “No esperamos muchos movimientos, cuatro fichajes más”

El director deportivo del Leganés admite que las circunstancias limitarán las incorporaciones estivales “salvo salidas”. “Nos centramos en ataque y tenemos dudas en el medio”, añade.

TXEMA INDIAS, DIRECTOR DEPORTIVO DEL LEGANÉS, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE JORGE MIRAMÓN
JUAN AGUADO

Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha confirmado durante la presentación de Jorge Miramón en su retorno a Butarque que el mercado estival de los pepineros no será, esta temporada, especialmente prolijo. Las circunstancias de un límite salarial recortado, amén del retorno de los cedidos y la presencia de los canteranos, hará que el club se centre en conseguir “mínimo, unos cuatro fichajes más” centrados “sobre todo en ataque” además de la medular, donde la salida de Gaku al Mundial genera dudas sobre un posible centrocampista más. “No espero muchísimos cambios salvo sorpresas dentro del plantel”, ha ratificado durante la comparecencia.

“Buena pregunta”, ha iniciado al ser cuestionado por el número de fichajes que necesita el Leganés de aquí al final de mercado, en apenas un mes. “Estaría bien mínimo cuatro fichajes más. Pero es aventurarme a responder algo que es complicado decir ahora mismo”, ha continuado poco después de advertir que la aritmética depende de una casuística relativamente incontrolable.

“Hace falta mantener equilibrio entre lo que tenemos, el tema económico, el tema de posiciones que creemos que son importantes, la opción de que en este mes haya salidas de jugadores…”, ha enumerado como factores que condicionan su trabajo, aunque ninguno como el recorte en el límite salarial que ya contó AS y que, por ahora, anticipa un mercado no tan agitado como en veranos anteriores.

Txema Indias, director deportivo del Leganés, durante la presentación de Jorge Miramón.
Ampliar
Txema Indias, director deportivo del Leganés, durante la presentación de Jorge Miramón.Juan Aguado

“Dos delanteros y un medio”

Por ahora el Leganés ha hecho tres fichajes (Raba, Sáenz y el propio Miramón). De cumplirse las previsiones de Indias, serían siete las caras nuevas frente a las once del verano pasado o las quince de 2020.

Indias también ha adelantado las posiciones en las que el club está centrando sus esfuerzos. “Sobre todo en ataque, [necesitamos] un par de jugadores. Nos sentamos a diario con Imanol y también valoramos el medio campo. Estamos contentos con los jugadores que tenemos. Pero por el camino hay un Mundial en el que seguramente Gaku participe y nos podemos quedar mes y pico cojos… por ahí van los tiros”, reveló Indias.

Txema Indias, director deportivo del Leganés, durante un entrenamiento.
Ampliar
Txema Indias, director deportivo del Leganés, durante un entrenamiento. JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Situación de sequía en lo que a incorporaciones se refiere que obligará al reciclaje de algunos jugadores con pocos minutos el curso pasado o incluso sin espacio, como sucedió con Kravets o Javier Avilés, misión que depende de Idiakez “Tenemos un entrenador nuevo que está intentando reactivar aquellos jugadores con dudas. Estamos en un momento de ver cosas. A partir de ahí, tomaremos decisiones. La base que tenemos es buena. Siempre se puede mejorar. Es lo que intentaremos”, aclaró.

Indias también informó que se está tratando con cuidado la incorporación de futbolistas extracomunitarios, toda vez que, de las dos plazas que permite LaLiga, una es para el propio Gaku. “Es verdad que muchas veces parece que nos guardamos esas fichas para gente de ataque, y luego a lo mejor ni la usas. Seguimos gente de todo el mundo. Ya pasó con Bárcenas el año pasado. Tenemos que tener cuidado con esa ficha de extracomunitario”, advirtió el director deportivo del Leganés.