NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Indias: “Me habría encantado traer a Miguel y a Karrikaburu”

El director deportivo del Leganés hace balance positivo del cierre de mercado: “Para el presupuesto que tenemos, estamos contentos. Tenemos la conciencia tranquila”.

13/09/23  
CD LEGANES 
TXEMA INDIAS EN LA PRESNTACION DE MIGUEL DE LA FUENTE COMO NUEVO JUGADOR
13/09/23 CD LEGANES TXEMA INDIAS EN LA PRESNTACION DE MIGUEL DE LA FUENTE COMO NUEVO JUGADORCHEMA DIAZDIARIO AS

Txema Indias, director deportivo del Leganés, luce semblante nuevo. No es el corte de pelo que se ha hecho hace apenas unos días. Su cara emerge más relajada, luminosa, fruto a un fin de mercado que, vaivenes arriba y abajo, ha acabado sonriéndole pese a las estrecheces del límite salarial. Nada que ver con su última intervención pública cuando, en la presentación de Djouahra (último día del mercado) era un manojo de nervios y una colección de ojeras. Y todo por cerrar el último fichaje, un delantero que finalmente no fue Karrikaburu, pero sí el plan B deseado: Miguel de la Fuente.

Precisamente durante la puesta de largo del vallisoletano, casi semana y media después (cosas de sólo tener vacaciones justo tras el cierre de mercado), Indias ha reconocido que, de haber sido por él, habría intentado atar no sólo al propio Miguel, sino también a Karrikaburu, objeto de deseo pepinero durante todo el verano.

“Siempre ha estado en boca de todos Karrikaburu, pero no hemos podido valorar la opción de Miguel casi hasta el último día, no hemos podido decidir qué delantero queremos. Si hubiera podido habría traído a los dos, pero no quiere decir que [Miguel] sea la opción B, la C o la D. Si hubiera estado en el mercado os puedo asegurar que hubiera sido la primera opción desde el primer momento”, ha defendido Indias un fichaje que se produjo sobre la bocina… pero al menos se produjo.

“Tenemos la conciencia tranquila”

Otros clubes como Eibar o Sporting de Gijón no tuvieron tanta suerte y tuvieron que recurrir al mercado de jugadores sin equipo. Especialmente sangrante fue el caso de los armeros, que liberaron espacio en su plantilla para generar límite salarial que permitiera el fichaje de Grbic. El austríaco, también pretendido en su momento por el Leganés, acabó por no coger si quiera el teléfono al Eibar. Ahora se han tenido que conformar con Qasmi, descarte, por cierto, del Leganés.

“Haces movimientos pensando que un jugador lo tienes firmado. Y un jugador está hecho cuando está firmado, no antes. (…) Echo la vista atrás y hace un año no estábamos muy distantes a ellos. Son momentos, circunstancias, situaciones de mercado en las que a veces te fallan”, ha empezado a analizar un Indias satisfecho por los movimientos que ha cerrado.

El arranque ha sido increíble, el rendimiento de jugadores y cuerpo técnico es brutal. Las incorporaciones nos están ayudando, el míster tiene recursos incluso para variar de sistemas (…) Estamos muy contentos con lo que tenemos, tenemos jugadores en todas las posiciones y con distintas características. Tenemos la conciencia tranquila de hacer una plantilla bonita dentro de los recursos que tenemos”, ha insistido.

“Para el presupuesto que teníamos…”

Recursos que este jueves se desvelarán cuando LaLiga publique los límites salariales públicos que tienen todos los equipos de Primera y Segunda. Hace un año los datos que dio a conocer la patronal desvelaron un margen mayor que el que el Leganés esperaba.

“Ni quiero mirarlo. Me llegará de alguna manera. Sé el presupuesto que teníamos para trabajar y Jeff [Luhnow, presidente del club] nos ha ido marcando a la dirección deportiva lo que teníamos. A partir de ahí hemos intentado ajustarnos al máximo. (…) Pero con el presupuesto que tenemos estamos contentos, por llevar 12 puntos que ninguno lo imaginábamos y por la concepción de la plantilla a nivel profesional y humano”, ha concluido.