NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD Leganés

Imanol Idiakez busca cuerpo técnico para su estreno en Leganés

El club y el entrenador buscan equipo de colaboradores. En otros equipos solía adaptarse a los que el club le ofrecía. Mario Gibanel ejerció de su segundo en varios proyectos.

Idiakez en el banquillo.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Leganés sigue de búsqueda. De nuevos dueños. De fichajes. También de cuerpo técnico. Porque Imanol Idiakez todavía no tiene equipo de ayudantes que trabaje con él a diario. En ésas anda el preparador guipuzcoano y la dirección deportiva blanquiazul. Tarea que se espera cerrar en los próximos días para empezar a dibujar una pretemporada a la que también falta ponerle forma.

Pero volviendo al cuerpo técnico, Idiakez fue anunciado por el club sin que se revelase quién lo acompañaba. No es que fuera secreto. Es que todavía no se había seleccionado a los hombres que trabajarían a su vera. Sucede que, a lo largo de su trayectoria como técnico, Idiakez ha ido adaptándose en bastantes experiencias a los asistentes que el club ya tenía contratados. Es lo que le sucedió con Pol Lorente, preparador físico del Leganés junto a Javier Aguirre en la 19-20, con el que coincidió en el Toledo.

Además, el hecho de que Idiakez viniera de ejercer precisamente de segundo entrenador de Emery y no directamente tras haber sido entrenador titular de un proyecto hace lógico que no tuviera un equipo de ayudantes disponibles de forma inmediata para unirse a él en el Leganés.

Gibanel, uno de sus más fieles

Uno de los candidatos más plausibles para ejercer de segundo entrenador es Mario Gibanel ex jugador oscense (compitió en Levante, Terrasa o Ciudad de Murcia entre otros) que ya acompañó a Idiakez en los proyectos de Lleida, Zaragoza y AEK Larnaca. También fue segundo de Iñigo Idiakez, hermano de Imanol, en la Cultural Leonesa la pasada temporada. Este curso Gibanel ha ejercido en el mismo puesto en el Eldense.

La figura del segundo técnico no es la única que tendrá que recomponer un Leganés que, con la salida de Nafti, también ha dicho adiós al segundo entrenador, preparador físico y preparador de porteros que le acompañaban. Sólo Pedro Serna, analista, estaba en nómina en el club antes de la llegada del franco-tunecino.

El resto de equipo, esto es, los que dependen del departamento médico, no debería cambiar con el relevo de entrenador e incluso con el cambio de propietarios. Cabe recordar que el Leganés cuenta con un médico, tres fisios (con apoyo ocasional de un cuarto especialista), un readaptador y un nutricionista. Éste último se reinstauró después de que Asier Garitano decidiera suprimir su puesto a principios del curso pasado.