Ilyas Chaira ya pisa el césped y quiere estar en el derbi de El Molinón
Calleja cuenta en el entrenamiento con todos sus hombres con la excepción de Rahim, con su selección.
Trabaja día a día Javier Calleja en El Requexón para preparar de la mejor manera posible el choque del sábado, el más picante, el que enfrentará en El Molinón a Sporting y Oviedo, esta vez sin presencia de seguidores azules en las gradas tras la renuncia del club azul al paquete de entradas ofrecido por la entidad rojiblanca. Todo parece indicar que Calleja introducirá algunos cambios en su once.
Uno es obligado, ya que Rahim, que ha sido titular en los tres primeros partidos, está citado con la selección de Níger por lo que no jugará el derbi. Carlos Pomares ocupará su lugar.
Y además hay una duda. La del extremo izquierdo. Ante el Racing de Santander fue Ilyas Chaira el que ocupó el puesto en el flanco zurdo del ataque. El marroquí debutaba con la camiseta del Oviedo y Calleja le dio la titularidad. No le importó al entrenador que apenas llevara una semana de entrenamientos con el equipo.
Chaira llegaba de entrenarse durante todo el verano con el Girona a las órdenes de Míchel y demostró en su primera cita en el Tartiere que está más que preparado para afrontar el reto con el Oviedo. Ante los de José Alberto, en un partido en el que el Racing fue muy superior a los azules, Chaira fue el argumento más sólido en el ataque de los de Calleja. Anotó el primer tanto y fue una amenaza constante hasta que mediada la segunda parte tuvo que solicitar el cambio por unos problemas físicos.
Y ahí viene la duda en los planes del entrenador. Debido a esas molestias, Chaira no participó en las dos primeras sesiones de la semana en El Requexón, lo que hizo temer por su presencia ante el Sporting. Sin embargo, el marroquí sí estuvo sobre el césped en el entrenamiento de esta mañana y, aunque estuvo al margen del equipo, sí parece que avanza de forma correcta en sus molestias y podrá colarse en la lista de cara al derbi.
Otra cosa será si Calleja decide mantenerle en el once o espera a la segunda parte para contar con su desborde en la banda. La amplia plantilla le ofrece al entrenador soluciones de sobra para el ataque. Con cuatro extremos puros, Calleja puede situar en la izquierda, además del propio Chaira, a Sebas Moyano, dejando para el flanco derecho a los zurdos Hassan y Paulino de la Fuente.
Con Colombatto
Además del regreso de Pomares al equipo, que debutaría con el Oviedo este año, y de las dudas en el ataque, puede haber más novedades, estas apuntando al centro del campo. Todo parece indicar que Santi Colombatto dará el salo al once inicial. El argentino ya participó en la segunda parte del choque ante el Racing tras haber superado las molestias físicas que le dejaron al margen del grupo durante toda la pretemporada. Ahora, parece al cien por ciento de sus facultades y Calleja buscará un salto de calidad en el medio con su concurso en el derbi asturiano, el choque más especial del año para los seguidores de ambos equipos.