Ilyas Chaira: “Nos ha venido bien romper la racha de meter más de un gol en el último partido”
“Cuando estás haciendo las cosas bien se nota el apoyo de la gente en la grada”, asevera el extremo del Oviedo.
Parece que ha caído de pie Ilyas Chaira en el Real Oviedo. Nada más llegara se hizo con el puesto de titular y ya nadie le ha sacado de ahí. Es seguramente el jugador más desequilibrante cuando encara el área rival y Calleja lo tiene muy en cuenta. El extremo ha sido elegido como mejor jugador del Oviedo en septiembre y ha recibido el premio Mahou. Así ve el marroquí su momento y el del Oviedo en la competición.
Su integración al equipo azul. “No me imaginaba caer de esta manera en Oviedo. Es un orgullo haber llegado así a esta ciudad y a este club. Cuando supe que el Girona había decidido que tenía que salir cedido, lo tuve muy claro. El único sitio al que quería ir era el Oviedo, es lo qye tenía claro el pasado verano. El proyecto me llamó mucho la atención. También el haber llegado a la final del playoff la temporada pasada. Venían haciendo un buen trabajo y este año el objetivo es subir”.
Más presión que en el Mirandés. “Para empezar, la ciudad es más grande. Y no es lo mismo jugar delante de 5.000 que de 20.000 personas. Me impactó un poco al principio toda esa gente. Es la gran diferencia. Además, históricamente tiene mucha más influencia el Oviedo que el Mirandés”.
La racha positiva del equipo en las últimas 5 semanas. “Este es el camino, lo tenemos todos claro, ya lo ha dicho el míster. Estamos en línea ascendente. Y debemos seguir así”.
Posición preferida en el campo. “Yo prefiero jugar en la izquierda, pero ya llevo dos años haciéndolo por la derecha. Así que me resulta indiferente. Siempre soy muy autocrítico. La mejora que debo hacer es la toma de decisiones en ciertos puntos del campo”.
Uno de los favoritos de la afición. “Cuando estás haciendo las cosas bien se nota el apoyo de la gente en la grada. Y es algo que se agradece porque te da aún más confianza”.
Molestias físicas. “Sucedió en una jugada en la que el tobillo se me dobló. No fue nada importante, afortunadamente”.
Acumulación de partidos en las próximas fechas. “No tengo ni idea de si el míster hará rotaciones. Ya se verá lo que decida el entrenador. En dos semanas vamos a tener seis partidos así que algo tendrá que rotar, me imagino”.
El rival del sábado. “Creo que nos ha venido bien romper la racha de meter más de un gol en el último partido. Y ahora vamos mentalizados para seguir haciéndolo”.
Visita el martes de su ex: el Mirandés. “Es un partido al que le tengo muchas ganas. Es un club que me ha dado la oportunidad de jugar en Segunda División y eso no se olvida. Es un partido especial, sin duda. Siempre hace ilusión enfrentarte a excompañeros”.
Futuro en la Primera División. “Aún es pronto para decirlo, yo debo centrarme en seguir en esta línea actual. Luego, todo puede pasar. No me cierro ninguna puerta. Tengo que seguir centrado en el Oviedo y luego ya se verá”.