Ilyas Chaira cae de pie en el Oviedo
El extremo ha entrado con fuerza en el equipo: anota un gol cada 73 minutos de juego.
Entró directamente en el once, solo llevaba una semana de entrenamientos ya que fue el penúltimo fichaje del Oviedo, pero la confianza de Javier Calleja quedó clara desde el primer día. De ahí que partiera en el once en el choque ante el Racing de Santander. Y respondió a esa confianza anotando el 1-0, un derechazo cruzado a pase de Cazorla que servía para abrir el marcador. Y aunque la cosa acabó 1-3 la sensación con Ilyas Chaira es que había caído de pie. Que era uno de esos futbolistas capaces de adaptarse perfectamente a los esquemas del entrenador, con talento para el uno contra uno, movilidad arriba y, además, gol.
Si había alguna duda, el marroquí volvió a mostrarlo en su segunda cita con la camiseta del Oviedo, esta vez en el escenario que más impone, el del derbi asturiano. A pesar de arrastrar algunas molestias del primer partido -incluso no pudo participar en dos sesiones durante la semana por esas dolencias-, Calleja no tuvo dudas en emplear dentro del once inicial. En El Molinón demostró otra de sus virtudes: su polivalencia en las posiciones de ataque.
Si contra el Racing inició el choque en la banda izquierda, reubicando el entrenador a Moyano a la media punta, contra el Sporting Chaira se situó en el ala diestra, en una posición más habitual durante su estancia en el Mirandés la temporada pasada, donde cumplió con éxito en la cesión desde el Girona, mismo equipo que lo ha prestado ahora al Oviedo.
Ya sea en la izquierda o en la derecha, Ilyas Chaira ha demostrado en los dos choques jugados con el Oviedo que hoy por hoy es el mejor argumento ofensivo en los planes de Calleja. Móvil por todo el frente de ataque, el extremo es capaz de combinar con buen pie y también de buscarla al espacio. Ha dado ya muestras de su verticalidad para encontrar vías al área rival y, además, esa capacidad anotadora que tanto vale en los futbolistas que se mueven en la media punta.
Anotó Chaira ante el Racing con un certero derechazo que se coló entre un bosque de piernas. Repitió el atacante frente al Sporting, esta vez con un desmarque hacia el centro del área, justo al lugar al que Alemoa sirvió la pelota tras un gran cambio de ritmo en el costado derecho. Chaira llegó y empujó a la red. Dos goles en dos partidos. Con la camiseta del Oviedo, el marroquí celebra un tanto cada 73 minutos. Es el soplo d aire fresco que necesitaba un equipo, el de Calleja, al que no se le está dando nada bien este inicio de la competición.
Soluciones arriba
Y eso que Chaira había llegado a la línea que más inquilinos tenía. La salida de Borja Sánchez en el último día del mercado de fichajes -está cedido en el Burgos- aligeró algo el puesto, pero Calleja cuenta con opciones de talento para los dos extremos. Hassan y Paulino son las dos opciones, en teoría, para la banda derecha. Zurdos a banda cambiada, también Chaira puede desenvolverse ahí. En cuanto a la banda zurda está la candidatura de un Sebas Moyano que no ha entrado con buen pie en la Liga junto a la del propio Chaira, que hoy por hoy parece indiscutible en los planes de Calleja por construir un Oviedo candidato. Aún está en ello el entrenador, pero el futbolista cedido por el Girona le da motivos para el optimismo.