Ilusiones y sueños renovados en Mareo con el nuevo proyecto
El equipo de Abelardo comienza a preparar la temporada ante un par de centenares de aficionados, con las novedades de Insua, Zarfino y Otero.
El Sporting 2022-2023, el primero de la era Orlegi, echó a andar esta mañana en Mareo con la presencia de un par de centenares de aficionados que mostraron la nueva ilusión de unos seguidores ante el proyecto que acaba de nacer de la mano del propietario mexicano. Grandes sueños nunca mueren era el lema de la pancarta que recibió al equipo de Abelardo en el campo número 2 de las instalaciones rojiblancas.
Abelardo, su cuerpo técnico y la plantilla de 23 futbolistas fueron recibidos, como es tradición por estas fechas, por los participantes en el torno correspondiente del Campus de Verano. El gallego Pablo Insua, el uruguayo Gio Zarfino y el colombiano Juan Otero fueron las caras nuevas en un equipo que se ha vuelto a encontrar también con Manu García y Christian Joel, después de una temporada cedidos.
La vuelta de Juan Pablo Colinas, ahora como entrenador de porteros, fue la principal novedad en un cuerpo técnico que también estrenó responsable en la preparación física con José Antonio Morga además de contar también en esta parcela con Carlos Castroagudin. El segundo entrenador, Tomás Hervás, y el asistente Borja de Matías se mantienen con Abelardo desde el regreso del técnico gijonés al banquillo rojiblanco.
Los canteranos Enol Coto, David Argüelles, Fernando Somolinos, Jordi Pola y Dani Queipo completaron las caras nuevas en un primer entrenamiento que fue seguido por el presidente ejecutivo, David Guerra, acompañado de su inseparable Joaquín Alonso (Relaciones Institucionales), el director de Gestión Deportiva, Gerardo García, así como el nuevo director de Ciencias Aplicadas al Deporte, el mexicano Odín Vite.