Ilusión en el oviedismo con el play-off: largas colas para conseguir las entradas
El club despachó 5.000 localidades en las primeras dos horas de venta.
El oviedismo acoge esperanzado la disputa del play-off y los primeros efectos de la ilusión entre la afición ya se han podido ver. En la mañana de hoy, el club abría las oficinas del Carlos Tartiere y las taquillas externas para empezar a despachar las entradas para el partido, con la novedad de que en esta ocasión los socios sí deberán pasar por taquilla para asistir el duelo por el ascenso.
Desde algunas horas antes de que se abriera la venta, fijada para las 11.00, muchos aficionados empezaron a llegar a las inmediaciones del estadio carbayón, de tal forma que cuando se abrieron las puertas y empezaron a dispensarse las localidades ya se habían formado largas colas de cientos de personas. El Oviedo cifró en 5.000 entradas vendidas, entre abonados, acompañantes y público general, en las dos primeras horas de venta al público. Una locura a la que hay que sumar las que se adquirieron de forma on-line a través del portal de abonado.
Por todo ello, se espera que ante el Eibar el sábado el Carlos Tartiere presente la mejor entrada en mucho tiempo e incluso podría darse el caso de que el estadio presentara un lleno que hace varios años que no se da.
La ilusión se ha apoderado del oviedismo en su primera disputa de los play-off de ascenso desde que existe el actual formato. Tras los años de problemas, el Oviedo ascendió a Segunda en 2015 y siempre le faltó un pequeño detalle o un resultado para colarse entre los seis primeros, quedándose en varias ocasiones a las puertas.
Los precios
El club azul ha establecido diferentes precios para adquirir las localidades del choque ante el Eibar para socios y no abonados, que son las siguientes.
Los abonados de categoría Oro (más de 50 años siendo socios) no pagarán para ver el partido. Los de Plata, con 25 años de antigüedad, tendrán que desembolsar 15 euros. El resto de abonados pagarán 20 euros. Todos excepto los abonados menores de 18 años, que podrán acceder al campo por 10 euros. A su vez, el Real Oviedo va a poner a disposición de los abonados un total de 5.000 entradas de acompañante a un precio de 40€ cada una. Cada abonado podrá adquirir un máximo de dos hasta agotar existencias. Una oferta que no se aplica a los carnés de bebé, no residentes y “Proud of you”. También anunció el club que los abonados que no vayan a asistir al partido y deseen liberar su asiento podrán hacerlo y que el próximo viernes, a las 9.00 horas, se liberarán masivamente todos los abonos de aquellos que no hayan adquirido su entrada o de aquellos que hayan liberado su asiento previamente.
El abonado no residente podrá adquirir su entrada por 30 euros en la taquilla del estadio hasta el día del encuentro. La entrada para el público en general tendrá un precio de 80 euros y se podrá adquirir desde el viernes tanto en la fórmula on-line como en taquillas.