Iker Varela continúa en la enfermería
El extremo del Mirandés sigue sin estrenarse este año. Las pruebas médicas determinan que sufre una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna izquierda.


Disputó 71 minutos en el duelo frente al Córdoba del pasado 21 de diciembre y desde entonces no ha podido volver al terreno de juego. Iker Varela se ha perdido las dos primeras citas del año ante Eibar y Almería, pero hasta ayer el club no había informado sobre su dolencia.
Una vez practicadas las pertinentes pruebas médicas, los resultados determinan que el jugador vizcaíno sufre una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna izquierda. “El tiempo estimado de recuperación queda pendiente de evolución”, mantiene la entidad rojilla a través de un comunicado. Nada fuera de lo común ya que los clubes, hoy en día, prefieren no pillarse con los dedos con el período de baja.
Noticias relacionadas
Varela acumula ya dos semanas de ausencia. Si se tratase de una rotura moderada, de grado II, se iría a entre dos y cuatro más de baja, requiriendo de fisioterapia para evitar una recaída. En casos más graves donde se produzca un desgarro severo, el tiempo podría ser de varios meses. El futbolista cedido por el Athletic había ganado enteros y sumados minutos de juego desde la llegada de Jesús Galván. Ahora con Antxón Muneta en el banquillo veremos si vuelve a ser titular durante la segunda vuelta de competición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar