Iker Recio y Jorge More, el muro amarillo
Gaizka Garitano ha encontrado su pareja de centrales fija tras la lesión de Bojan Kovacevic. El Cádiz, aun así, sigue moviéndose por un central.


El Cádiz parecía abonado al sufrimiento en la zona defensiva. Después de la lesión de gravedad de Bojan Kovacevic, todo apuntaba que la necesidad obligada de ir a por un central titular en el mercado de enero era premisa y lo sigue siendo. Aunque lo sigue siendo, actualmente no se le echa de menos al serbio debido al buen nivel de la pareja que conforman Iker Recio y Jorge More.
La idea de que Jorge More tuviera que ser el que supliese a Bojan Kovacevic tras la lesión en El Arcángel ante el Córdoba no era bien acogida. Sobre todo, porque el nivel del central no era el idóneo y, aquel día en el Trofeo Carranza de lateral derecho en su debut —fuera de su posición— sembró muchas dudas. Con el San Benito puesto, el central ha demostrado que las situaciones se pueden cambiar y el crecimiento, con la guía de Gaizka Garitano, está llegando poco a poco a su fútbol.

Desde el pasado 3 de noviembre, el ex del Cartagena ha sido titular junto a Iker Recio en todos los encuentros de Segunda División que ha disputado el Cádiz en las últimas semanas. Ambos, han conformado una pareja excelsa, segura, incluso con tintes de veteranía a pesar de la juventud, en el centro de la defensa amarilla. Para más leña al fuego, a pesar de que More tuvo la mala fortuna en Riazor de tocar las dos pelotas que acabaron en gol del rival, anotó su primer tanto como cadista.
Sinónimo de su buen hacer llegó el pasado fin de semana ante el Sporting, cuando peinó una pelota en el primer palo a la salida de un córner para que Álvaro García Pascual volviera a reencontrarse con el gol. En total, a nivel estadístico, su encuentro se resumió en diez contribuciones defensivas, ocho despejes, cuatro recuperaciones y cuatro de cinco duelos ganados con el balón en el césped. Con la pelota, sumó un 100% de acierto en los pases que dio en campo propio.

El tándem con Iker Recio
Su pareja en el tándem hizo un partido similar, aunque no fue el más destacado del central. No obstante, una triple salvada dentro del área vale por todo lo demás y salvó a los de Garitano de recibir un gol tempranero en la segunda mitad del Sporting. En definitiva, siendo una pareja joven al tener ambos 24 años, están haciendo olvidar a un Kovacevic que no tiene fecha de regreso aún.
Sumando cinco encuentros consecutivos juntos, sumados a los que ya pudieron jugar antes de la lesión del internacional serbio Sub-21, Gaizka Garitano parece que tiene claro su pareja de centrales momentánea, donde Pelayo Fernández lo tendrá difícil para sumar titularidades y minutos de calidad con el técnico vasco.
Noticias relacionadas
Aunque la entidad gaditana busca central, donde el nombre de Oier Luengo, del Real Oviedo, ha estado sobre la mesa, parece que de momento la zona defensiva está cubierta a expensas de que llegue el remate final de la plantilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar