NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING FERROL

Iker Losada: “Si seguimos así nos vamos para arriba otra vez”

El mediapunta gallego anotó su octavo gol de la temporada que sirvió para cerrar el partido ante el Valladolid y que el Racing de Ferrol volviese a ganar seis jornadas después.

Actualizado a
Iker Losada celebra su gol al Valladolid.
TINI FOTOGRAFIA

Volvió la mejor versión del Racing de Ferrol y como justo premio tuvo el sabor de los tres puntos ante el Pucela. El equipo gallego fue superior al Valladolid y eso que a los pocos minutos sufrió un penalti en contra que los vallisoletanos no aprovecharon para ponerse al frente. Desde entonces, el Racing subió como la espuma liderados por un diferencial Nico Serrano que marcó y asistió en el segundo tanto. Iker Losada, el segundo goleador de la tarde, analizó el partido y la situación del equipo tras un triunfo que da un empujón de confianza a los gallegos para encarar la recta final de la competición:

Vuelta a las victorias: “Era cuestión de tiempo que pasara esto. Jugamos muy bien para sumar tres puntos muy importantes en casa que son súper valiosos. Teníamos la idea de todas las semanas de tener el balón y ser nosotros porque llevábamos un tiempo sin serlo. Ante el Valladolid se volvió a ver nuestro mejor juego y estamos muy contentos”.

Empujón anímico: “Tenemos que confiar en nosotros mismos. No creo que hubiésemos tenido miedo ni falta de confianza. Llevábamos una racha muy mala que éramos conscientes de ello por eso al principio estábamos con la duda de ver cómo salíamos al partido. Lo hicimos increíble y tenemos que ser nosotros con nuestra forma de jugar inconsciente que es como me dicen que juegue. Lo hicimos bárbaro”.

Enganchados al playoff: “Lo importante es sumar. Cada semana es muy difícil hacerlo en esta categoría. Después de una mala racha los tres puntos son súper valiosos y si seguimos así nos vamos para arriba otra vez”.

Octavo gol de la temporada: “Iba con idea de pegarle rasa, pero me salió del alma picarla. Fue un golazo. Me faltan dos para llegar al objetivo del doble dígito que ojalá consiga. Llevaba ocho partidos sin meter gol, aunque tenía ocasiones no conseguía materializar y la que tuve delante de la portería contra el Valladolid no podía fallar. Lo importante siempre son los puntos del equipo, jugar bien y si llegan goles y asistencias mejor”.

Error en el penalti: “Tuvimos ese malestar por el penalti, pero tuvimos la suerte de que se fue al travesaño el balón. Tenemos ese carácter competitivo de sacar el partido y creo que la respuesta fue inmejorable después de ese penalti”.

Cómodo con los compañeros: “Con la gente de arriba es con la que mejor me entiendo. Siempre es importante tener esa complicidad con los compañeros ya sea Nico, Heber, Pinchi o Nacho. Somos jugadores diferentes y al final antes con Carlos Vicente y Heber era un juego directo con espacios más abiertos. La gente también sabía nuestra forma de jugar y antes tenía más sitio en el medio del campo. Ahora es distinto con jugadores que quieren la pelota más al pie y no tenemos ese descaro de romper al espacio, pero es cuestión de adaptarse porque somos jugadores muy buenos. Si jugamos bien todo nos va a venir siempre positivo”.

Permanencia en la mano: “No soy muy de hacer cuentas y prefiero ir partido a partido. Si son 47 ahora más tres la semana que viene ya sería materializar la permanencia”.

Mensaje a Giráldez por su debut con el Celta: “Estuve cinco años con él y sobre todo el año pasado con el Celta B que nos metemos en el playoff. Estoy muy contento porque a las personas buenas le pasan cosas buenas y me alegro mucho por él. Es importante que comience con victoria y cuanto antes consigan la salvación mejor”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas