EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 14 | IKER LOSADA
Iker Losada, `el niño maravilla´ que dejó volar el Celta
El mediapunta gallego, decisivo con su tanto ante el Andorra, debutó en Primera con gol al Real Madrid con 18 años y el Racing de Ferrol lo cazó este verano para abrirle la puerta del fútbol profesional.
El Racing de Ferrol está en estado de gracia y de eso tiene culpa un bloque compacto de jugadores que combinando juventud y experiencia, está demostrando que no es inferior a ninguno de los gigantes con los que está compitiendo esta temporada. Una de las piezas que está haciendo vibrar y levantar de los asientos al público de A Malata es Iker Losada, un joven de 22 años, natural de Catoira (Pontevedra) que está haciendo las delicias de disfrute con sus regates, pases llenos de intención y sus 4 goles que junto a Heber, lo convierten en el máximo realizador del equipo.
Su desparpajo a la hora de crear y adelantarse a las jugadas por el carril central del Racing de Ferrol lo hacen un jugador diferente. Ha disputado los 14 partidos ligueros como titular y para Cristóbal Parralo es sin duda uno de los futbolistas indiscutibles para el buen funcionamiento de lo que quiere ver plasmado sobre el campo. Tras salir del Celta después de diez años en la entidad viguesa y rechazar ofertas muy suculentas, Iker Losada está encontrando en el Racing de Ferrol el lugar adecuado para exhibir su mejor fútbol.
Su calidad comenzó a deslumbrar desde muy pequeño. A los 4 años ya daba patadas al balón en el Catoira y sus maneras de que era un niño con talento se vieron desde muy pronto. El Celta llamó a su puerta en el 2012 y desde entonces fue quemando etapas en categorías de formación que lo llevaron a debutar en el primer equipo nada más y nada menos que contra el Real Madrid. Lejos de amedrentarse, con 18 años recién cumplidos, consiguió hacer un gol en Balaídos que para siempre quedará archivado en su memoria.
Su apuesta por la “terriña”
Tras volver a disputar unos minutos ante el Getafe en Liga y dos apariciones fugaces en Copa del Rey, Iker Losada desapareció de un plumazo de las oportunidades en el primer equipo del Celta durante las tres siguientes temporadas. Su progresión ni mucho menos se estancó, continuó dando pasos al frente enamorando con sus pases inverosímiles y viendo con frecuencia la portería para marcar en el filial celeste. Su mejor temporada fue la pasada (9 goles y 8 asistencias) la que hizo sonar la alarma de que era el momento de dar un paso adelante en su carrera para probar las mieles del fútbol profesional.
Ahí fue cuando apareció el Racing de Ferrol. Las posibilidades para Iker Losada eran diversas en España y en el extranjero, pero para él como manifestó en su presentación, “la terriña tira mucho” y su destino se definió al norte de la comunidad gallega. Su capacidad para mantener el balón pegado a la bota, tener la calidad y anticipación para ver el fútbol una milésima antes que el rival, está haciendo que el Racing de Ferrol disfrute con un `niño maravilla´ que ha llegado para poner patas arriba la Segunda División.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.