Iker Losada, el faro del Racing de Ferrol
El mediapunta de Catorira debutó con gol y tuvo una actuación notable en el triunfo ferrolano en la visita a Elche.
Desde el minuto uno el esfuerzo del Racing de Ferrol por hacerse con los servicios de Iker Losada está dando sus frutos. A sus 22 años, el prometedor futbolista de Catoira, firmó un estreno en la categoría de plata respondiendo con creces a la confianza que Cristóbal Parralo ha depositado sobre él. Reconoce haber tenido algo de fortuna en el tanto, pero a mayores de marcar, su esfuerzo por el equipo en diversas facetas del juego fue fundamental para firmar la victoria del Racing de Ferrol en el Martínez Valero.
Los tres puntos tras el gol de Iker Losada, dan un estreno histórico en las treinta y cinco temporadas que el Racing ha estado en Segunda División, ya que consiguió vencer fuera de casa en la jornada inaugural y completar el encuentro dejando blindada su portería sin encajar. “Meter el gol te da una alegría extra, pero que sirva para que el Racing gane en su vuelta a la categoría es lo más importante”, comentó el autor del tanto Iker Losada.
El mediapunta de Catoira valora el triunfo como merecido y destaca que el equipo tendrá que ir poco a poco tratando de adaptarse lo mejor posible a una categoría larga y que tendrá momentos difíciles: “Vamos a tener rivales muy duros como lo fue el Elche. Hay equipos muy buenos y se vio en el partido durante los primeros veinte minutos en los que el Elche demostró que tiene un nivel increíble. Marcamos y conseguimos defender el resultado de la mejor manera”.
Orgullosos del estreno
Tras quince años lejos de la categoría de plata, el haber conseguido ganar en la primera jornada y, sobre todo, hacerlo ante un recién descendido de Primera División, ha echado más leña al fuego a la “racingmanía”. La ciudad está completamente volcada con el equipo y la felicidad rebosa en el vestuario, pero de forma controlada, tal y como le gusta a Cristóbal Parralo. “Para nosotros la afición es lo más importante y nos van a dar un plus en el campo ya sea en A Malata o fuera. Vino mucha gente y creo que es lo que nos sostiene para poder ganar en campos como el de Elche”, subraya Iker Losada. El equipo volvió a los entrenamientos con una sesión de recuperación este lunes. El martes, tendrá día de descanso antes de comenzar la preparación del siguiente partido que será también a domicilio ante el Real Oviedo el próximo domingo.