Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL

Iker Losada: “El dinero es secundario, lo importante es mejorar y Ferrol es el sitio perfecto”

El habilidoso mediapunta abre una nueva etapa en su carrera y habla con AS sobre su decisión de jugar en A Malata y la ilusión que supone competir en Segunda.

Iker Losada: “El dinero es secundario, lo importante es mejorar y Ferrol es el sitio perfecto”
TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol ha salido victorioso en el mercado para hacerse con los servicios de Iker Losada (Catoira, 2001) un futbolista tentado por grandes transatlánticos como Villarreal, Zaragoza o potencias de Primera División del extranjero. Sencillo, humilde y con un potencial enorme de calidad a desarrollar en su fútbol, ha elegido Ferrol porque como el mismo comenta en AS “la tierra siempre tira” y el proyecto de plata del Racing gusta e ilusiona a un jugador que a pesar de su juventud, va a hacer disfrutar a una ciudad entusiasmada con su retorno al fútbol profesional quince años después.

¿Cómo están siendo los primeros días de Iker Losada en Ferrol?

Pues duros. Los entrenamientos son muy intensos y estamos dándolo todo los que estamos porque tenemos esa ilusión de volver al fútbol profesional con el Racing y le estamos dando mucha caña para estar al nivel.

¿Qué tal ha sido su bienvenida en la ciudad y en el club?

La verdad es que genial. No tengo queja de nadie porque tanto los empleados del club, cuerpo técnico y jugadores me trataron como si llevase cinco o diez años. Estoy muy contento.

¿Acomodado ya con residencia en la ciudad?

Estoy al cien por cien listo para ser uno más viviendo en Ferrol.

¿Qué jugadores han sido más cercanos con usted desde que llegó?

Diría que Manu Justo, porque lo conocía de cuando estuvo en Vigo conmigo. Después Brais también coincidí en categorías inferiores, pero luego están Héber, Álex, David, la verdad es que todos están siendo muy atentos conmigo. Pero bueno si me tengo que quedar con uno Manu porque ya teníamos relación de antes.

¿Cómo se define Iker Losada como jugador?

Soy un jugador que le gusta tener mucho el balón y si tiene que hacer un esfuerzo de más lo va a hacer. Me encanta dar ese último pase y cuando puedo meter goles.

¿Mediapunta es su posición preferida?

Sin duda.

¿Y cómo persona como se define?

Creo que soy bastante humilde y al final al criarme en Catoira no podría ser de otra manera. Soy muy amigo de mis amigos y lo que prima en mí es la sinceridad.

¿Qué hace cuando quiere desconectar del fútbol?

Me gusta mucho el baloncesto y suelo ver mucha NBA, pero viendo los resúmenes que de noche no me quedo (risas..). Me gusta la Fórmula 1 y también suelo jugar a la Play en mi tiempo libre.

Podía jugar en Villarreal, Zaragoza o el extranjero, ¿por qué eligió al Racing?

Lo importante para mí es seguir ese proyecto de madurez y de mejorar tanto en lo personal y profesional. En los dos ámbitos la mejor opción era venir al Racing y creo que Ferrol era la mejor opción de todas.

A pesar de que las otras opciones eran muy fuertes económicamente.

El dinero es algo secundario y lo importante es mejorar como jugador y como persona y Ferrol creo que es el sitio perfecto. Es mejor ir poco a poco dando pasitos firmes sin la necesidad de tener un gran contrato y luego desaparecer.

¿Fue difícil para usted tomar esta decisión?

No, porque la tierra tira mucho. No fue complicado cuando supe del interés del Racing y lo tenía todo claro. Lo hablé con mi padre, agente y pareja y creo que entre todos llegamos a la conclusión de que la mejor opción era venir a Ferrol.

¿Qué cree que puede aportar el Racing a Iker e Iker al Racing?

El Racing a Iker creo que puede aportarle ese espíritu de equipo que igual yo no tenía por estar en un filial. Después la historia que tiene este club con la familia que hay y más cosas que iré aprendiendo durante el tiempo, me aportarán grandes expericencias. Iker al Racing le puede dar goles, asistencias y fuera del campo humildad, cercanía y alegría.

Debutó en Primera con 18 años y marcó al Real Madrid, ¿fue el día más importante de su carrera hasta el momento?

Creo que sí. El debut siempre es especial y marcándole al Real Madrid mucho más. Tengo ese día como un bonito recuerdo. También el día que ganamos en Coruxo con el Celta B porque conseguimos meternos en playoff y pude marcar. Creo que son los dos días que más buen recuerdo me traen hasta el momento.

¿Cuá fue su motivo para dejar el Celta?

Soy muy del Celta y siempre lo seré y me encantaría en un futuro si se diese el caso poder volver. Sabía que era el momento de dar un paso adelante y que mejor que venir a Ferrol para darlo.

¿Salió por la falta de oportunidades con el primer equipo?

No lo vería así. Creo que fue más bien por querer dar yo el paso adelante ya y ellos querían hacerlo un poco más lento conmigo, pero yo quería dar el paso. Igual me equivoco o igual se equivocan ellos eso el tiempo lo dirá. Quería dar el paso y ellos no estaban de acuerdo es un poco el resumen de la situación.

¿Se marcha decepcionado de Vigo?

Decepcionado no. Ellos tenían una idea y yo tenía otra. No llegamos a un acuerdo y me voy algo triste porque me encantaría seguir allí. Son decisiones que se toman y al final lo mejor está por venir para el Celta y para mí. Separamos nuestros caminos, pero no cierro las puertas de cara al futuro.

Se ha comentado en redes sociales la posibilidad de que Miguel Rodríguez pueda jugar en el Racing, usted que es buen amigo de Miguel, ¿le ha comentado lo bien que estaría en Ferrol?

(Risas…) No, no, yo no me quiero meter. Nunca me meto en estos temas y si Miguel quiere venir yo voy a ser el primero en acogerlo. Llevo muchos años jugando con él y tiene su decisión a la que no quiero interferir. Decida lo que decida yo lo voy a apoyar siempre.

¿Qué objetivo se marca en lo individual y colectivo este año?

Lo que hablamos los del equipo y el primer objetivo es la permanencia. Partido a partido lo vamos a ir consiguiendo, pero no quiero cerrarme solo a la permanencia, porque igual llegamos a la jornada veinte y estamos peleando por un playoff. Sabe Dios porque esta Liga es muy dura y larga, pero no hay que cerrar puertas a nada.

¿Qué le ha pedido Cristóbal estas primeras semanas?

Está muy encima de todos y con los nuevos siempre con muy buena cara hacia nosotros y el grupo. Menos sus entrenos que son muy duros, el resto genial (risas…).

¿En los entrenamientos qué jugador le ha llamado más la atención?

Te diría Álex López, pero es algo que todos sabemos. Me esperaba una cosa grande pero en viéndolo entrenar, ha sido mucho más. Es muy bueno y el que más me sorprendió sin ninguna duda.

¿Qué es lo que más le ilusiona de esta nueva etapa que comienza?

La ilusión la sigo teniendo que es poder llegar a Primera División y es el sueño que me queda por cumplir. Nunca voy a perder la ilusión de intentar conseguir ese objetivo y si es con el Racing mejor.

Arranca la campaña de abonados, ¿qué le diría al aficionado para que acuda A Malata?

Que hagan como hicieron cuando estaban a ver si ascendían o no. Nos metieron en A Malata con el Celta B y aquello daba miedo. Que se animen porque va a ser un año muy largo y vamos a necesitar mucho de la afición.