Iker Benito, otro refuerzo para la delantera
El joven extremo de Osasuna llega cedido por una temporada
Poco a poco, paso a paso, el Andorra va recomponiendo la plantilla. Primero fue Migue Leal, luego Sergio Lobete y ahora Iker Benito. El joven extremo de Osasuna, que en agosto cumplirá 21 años, ya es jugador del Andorra. Firma por una temporada, cedido por el club navarro, y viene a reforzar una posición en la que el equipo de Sarabia andaba cojo.
Iker Benito es un futbolista con mucha proyección, formado íntegramente en la cantera de Osasuna. Lleva tres temporadas jugando en su filial, aunque ya ha debutado con el primer equipo. En concreto ha jugado ocho partidos en Primera. Cuatro en la temporada 21-22 y cuatro más en esta última edición de la Liga. Curiosamente, ha sido titular en las dos últimas visitas de Osasuna al Camp Nou. Con el filial Benito ha disputado esta temporada 32 partidos, ha marcado 3 goles, mientras que hace dos campañas fue clave en el ascenso del filial rojillo a Primera RFEF. Jugó 28 partidos y marcó cinco goles.
Estas son las cifras, la carta de presentación, de una de las jóvenes promesas formadas en Tajonar. Un extremo habilidoso, de los que juegan enganchados a banda y que destacan por su capacidad de superar defensas en uno contra uno. Capaz de jugar con las dos piernas, se desenvuelve bien en las dos bandas. Con las bajas de Bundu y Germán Valera, en un equipo que acostumbra a jugar con extremos, su contratación era vital.