Iker Álvarez y Timorán regresarán mañana tras sus experiencias internacionales
El andorrano jugó ante Serbia y Letonia, donde colaboró a la conquista de un punto, mientras que el boliviano no jugó en Moscú


Iván Ania tendrá que esperar a mañana para contar con todos sus efectivos de cara a la preparación del compromiso que el próximo domingo disputará el Córdoba frente al Almería a las 18:30 en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel. Porque los jugadores internacionales Iker Álvarez y Mateo Timorán han de realizar el viaje de vuelta de sus respectivos compromisos internacionales con Andorra y Bolivia, respectivamente.
Iker Álvarez ha tenido la oportunidad de ampliar su palmarés internacional con la disputa de dos nuevos encuentros con la selección de Andorra en la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Aunque en el caso de Andorra se quedaron difuminadas las opciones de billete demasiado pronto. De hecho, su casillero de puntos estaba tan vacío como el de goles a favor hasta el pasado 11 de octubre en Riga.
Entonces, Andorra consiguió dos goles que le sirvieron para lograr su primer punto a costa de Letonia en un encuentro que acabó con empate a dos. Sin duda, un alegró para la expedición del Principado. Y a ese resultado se le tiene que sumar el 1-3 con el que se saldó el encuentro de anoche contra la selección Serbia, que llegaba en plena crisis de resultados tras la derrota del pasado fin de semana ante Albania. En ambos encuentros, Iker Álvarez ha evidenciado que se halla en un buen momento de forma, como lo demostró en los tres últimos compromisos ligueros, en los que fue titular con el Córdoba.
Pese a estar concentrado con su selección, Iker Álvarez ha estado pendiente de la evolución de su equipo en la última jornada liguera y prueba de ello es que envió mensajes de apoyo desde redes sociales. El internacional andorrano se pronunció en la víspera del encuentro ante la Cultural deseando “a por el segundo +3 consecutivo en el Reino” y lo refrendó con un “+3” acompañado de una carita sonriente.
Tras el paso de la ventana de octubre, Iker Álvarez tendrá en noviembre encuentros internacionales ante Albania, con el que cerrará su fase de clasificación para el Mundial el 13 de noviembre, y posteriormente disputará un amistoso el día 17 contra Finlandia. En ese fin de semana, el Córdoba recibirá al Deportivo de La Coruña en El Arcángel. Antes, Ania tendrá que decidir que hará en la portería tras la gran actuación de Carlos Marín ante la Cultural.

Por su parte, Marcelo Timorán no ha dado continuidad a sus buenos minutos que ofreció en el partido del pasado viernes frente a la selección de Jordania en Estambul. Esta tarde, la verde se enfrentaba a Rusia en Moscú con la idea de seguir preparando los encuentros de la Repesca para el mundial, prevista para el mes de marzo, en la que está clasificada al acabar en la séptima posición de las Eliminatorias Mundialistas de la Comebol.
Noticias relacionadas
Pero Óscar Villegas, seleccionador nacional de Bolivia, no le ha concedido minutos en el compromiso ante Rusia, que finalizó con victoria de la selección europea, excluida de competiciones oficiales por la invasión de Ucrania, por 3-0. Timorán confía en que su labor le sirva para estar en los partidos de noviembre, en los que tiene prevista una gira asiática para medirse a Japón y Corea. Antes, querrá tener más minutos con el Córdoba en Segunda División tras su estreno en Zaragoza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar