Iker Álvarez: “Es bueno irnos con la sensación de haber perdido dos puntos”
El internacional andorrano, con dos intervenciones clave, fue uno de los protagonistas del empate del Córdoba en Leganés


“Al final el portero está para eso y todos nos necesitamos para ganar los partidos. Todo lo que pueda sumar desde atrás, bienvenido sea”. Así hablaba Iker Álvarez, portero del Córdoba, de su importante actuación en el partido contra el Leganés ayer en el estadio de Butarque.
En un encuentro en el que pasó inédito en la primera parte, en la segunda tuvo que emplearse a fondo en dos lances para evitar que los pepineros se adelantaran en el marcador en una contienda que acabó con empate a cero. El andorrano apuntaba que “ha sido un partido complicado, porque no pasaron muchas cosas”. Incidía en la ida de que “son partidos en los que la concentración tiene que estar siempre al máximo, porque cualquier detalle es decisivo”.
Y, pese a sus grandes acciones en la segunda mitad, los blanquiverdes tuvieron más control de partido y disfrutaron de los mejores momentos del choque. Por ello, Álvarez apuntaba que “nos vamos con la sensación de que hemos perdido dos puntos”. El meta internacional argumentaba que “es positivo, porque describe la ambición que tiene el equipo”. De ahí que recalcara su planteamiento de que “me voy con esa hambre de intentar llevarnos el partido hasta el final”. Y tenía claro que “jugando así ganaremos muchos partidos”.
Haciendo una evaluación particular, Iker Álvarez indicaba que “en las dos acciones que he tenido, creo que he estado bien y me voy contento”. Pero esto daba pie para abordar la situación del Córdoba, ya que se ha atascado acumulando cinco semanas sin conocer la victoria. Al respecto, señalaba que “tenemos que buscar la victoria en casa y hacer bueno este empate allí en el Reino”. Y recordaba que “creo que hemos sido superiores, aunque ellos hayan tenido esas dos”. Porque recordaba los lances en los que Jacobo o Fuentes pudieron adelantar al Córdoba en la contienda: “Las claras han caído de nuestro lado y es una lástima no haberlas ejecutado en gol”.
Pero lo cierto es que el Córdoba no lo consiguió y ha dejado pasar la oportunidad de asomarse a los puestos de play off. En concreto, su producción desde que no consigue la victoria es de 3 puntos sobre 15 posibles. Iker Álvarez recalcaba que “nosotros nos centramos en sumar de tres”, pero sin obviar que “sí es cierto que el míster dijo que hacíamos pequeños bloques, pero el objetivo es ganar el siguiente partido”. De hecho, considera que “a partir de ahí podemos hacernos fuertes”. En cuanto a la clasificación, en la que el Córdoba es ahora duodécimo con 22 puntos, resaltaba que “estamos en mitad del meollo, pero esto es muy largo, es una carrera de fondo, y el que sea más constante estará arriba”.
Noticias relacionadas
Para conseguirlo, los equipos han de tener aptos la mayor parte de los efectivos, algo que durante el mes de noviembre se le ha complicado entre las colecciones de sanciones y lesiones. Álvarez considera que “contar con más jugadores es bueno, porque así se puede aportar con más recursos”, aunque, de momento, es él quien se ha hecho dueño de la portería.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar