Racing - Leganés

Igor Oca: “Somos el Leganés y aspiramos a ganar en cualquier campo”

El (por ahora) entrenador interino del Leganés avisa que irán a El Sardinero con intención de tumbar al líder. “No me quita el sueño saber si seguiré o no en el banquillo”. Recupera a Duk y Diawara.

Igor Oca entrenador del CD Leganes
12.12.25
Rueda de prensa
Daniel Sánchez
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

¿Cuáles son las bajas para el partido contra el Racing de este Sábado en El Sardinero (18:30)?

Bueno, ya sabemos que el día pasado fueron diez y de esos nombres recuperamos el tema de las sanciones, que de las tres que teníamos dos las recuperamos, las amonestaciones de Diawara y la expulsión de Duk. A nivel de número es algo muy interesante. Y luego, del tema más muscular, más de lesiones de otro tipo, vamos un poquito más justitos en tiempos y tenemos una duda que todavía está hoy. Vamos a intentar solucionarlo. Pero recuperamos al menos a esos dos jugadores, que nos dan un puntito más a nivel competitivo.

¿Cómo van evolucionando esos jugadores que todavía no se han recuperado desde el partido pasado?

Van bien. Son lesiones de diferente índole y la predisposición es total por parte de ellos. Hay lesiones que se van un poco más de tiempo, como la última de Figueredo. Los jugadores están cerquita y ya con ansias, apretando al departamento médico, que está siendo tremendamente cauteloso. Sabemos la importancia que tiene que sumar jugadores nos va a dar un mejor rendimiento, pero ahí tenemos que mirar también la salud de los jugadores. Como digo, están con predisposición y con muchas ganas de jugar, pero en algunos casos hay que utilizar el sentido común, por mucho que la situación apetezca para que se puedan sumar.

¿Cómo está el vestuario?

Cada día que pasa mejor. El estado de ánimo tiene que ser bueno; es obligatorio tener esa energía. La tenemos y vemos que el equipo responde a cada estímulo. Estamos preparadísimos. Sabemos que no podemos ir a otra cosa que no sea ganar, no podemos escondernos. Somos el Leganés, aspiramos a ganar en cualquier campo y mañana tiene que ser ejemplo de ello. Los jugadores lo sienten así también y, como digo, cada día que pasa se ve que mejora la disposición. Por lo tanto, muy contento en ese sentido.

Gueye y Leiva lo hicieron bien. ¿Pueden estos canteranos ser importantes para el final de temporada?

Creo que están siendo importantes. Pero no es una cosa del poquito tiempo que llevo yo. Desde el primer día han tenido mucha importancia. El número ha sido elevado de presencias en partidos amistosos, empezaron con partidos oficiales en Copa y el otro día se dio el ejemplo claro con lo que has nombrado. En función de las necesidades, los jugadores que están ahora entrenando en primer equipo dejan de tener cualquier tipo de diferencia en cuanto a licencia. El que mejor esté va a jugar, independientemente de dónde haya iniciado este año.

Juegan en casa del líder…

Lo primero es identificar que tenemos una única opción: ir de acuerdo a cómo estamos entrenando, de acuerdo a esa convicción que cada día se va generando de manera más positiva para jugar bien y ganar. Eso lo tiene que saber la afición. Estamos tremendamente contentos con el ejemplo que dio siempre, pero me toca hablar del partido anterior y de lo que va a venir. Fueron un ejemplo. Por mucho que queríamos ganar, el punto fue en parte por el esfuerzo de los jugadores y por esa buena disposición de la afición.

Y esos 200 aficionados o más de 200 que van a ir seguro que van a apretar de lo lindo. Tenemos que compartir al final de esos 100 minutos ese resultado positivo. Creo que juntos lo vamos a conseguir y estoy convencido de que van con ese afán de ayudar al máximo, como lo sentimos el otro día y lo vamos a sentir mañana.

¿Cómo gestiona la incertidumbre de no saber si será el entrenador?

Creo que es una obligación de cada entrenador. Ya son muchos años entrenando, muchas experiencias de diferentes tipos. Más allá de normativas legales que todo el mundo conoce, esas dos semanas… Son cosas que no nos quitan el sueño absolutamente nada. Sabemos la importancia, sabemos a qué club pertenecemos, sabemos que el objetivo es ganar el siguiente partido y no pensamos más allá. Estamos todos a una, sentimos una confianza tremenda por parte de toda la institución, que es lo que más nos importa. Por parte de cada acción que compartimos con el equipo. Lo que nos importa es que eso suceda hasta el minuto 100 o cuando pite el árbitro mañana. Ahí entregamos la máxima confianza con un único objetivo: no escondernos tras otras cosas, sino sacar el partido adelante, que no es otra cosa que conseguir los tres puntos.

Ahora tendrá más tiempo para preparar el partido. Ante el Córdoba tuvo un par de días sólo…

Los ritmos no los manejamos nosotros. Seguro que al club le hubiera gustado de otra manera también, pero actuamos en consecuencia. Tuvimos dos días y tratamos de prepararlo de la mejor manera posible. Ahora, con una semana limpia, has tenido más tiempo y has tratado de llevar a cabo a lo largo de la sesión un contenido muy apropiado para apoyarte en tus fortalezas y elegir bien los momentos de adaptación al rival. Jugamos contra el líder, contra el mejor local, contra el equipo que después de 17 jornadas está ahí por algo.

Pero no podemos renunciar a lo que somos: tenemos muy buenas condiciones, muy buenas prestaciones y las tenemos que enseñar para sacar los tres puntos adelante. La semana de entrenamiento ha sido basándonos en un porcentaje muy amplio en eso. Para que el jugador tenga esa tranquilidad de que lo que pedimos no es algo alejado a lo que puede dar, al por qué se le ha fichado y al por qué pertenece aquí. Sentido común, y con eso vamos a ir adelante.

¿Qué necesita el equipo para respirar tranquilos?

Lo que a mí me corresponde, y creo que también al club, es fijarnos en el próximo partido. Fijarnos más allá tampoco tiene mucho sentido. Genera desgaste. Pensar incluso desde una perspectiva positiva en que si ajustamos estos dos partidos y nos vamos al parón… No. Tenemos la energía para enfocarnos contra el líder en su campo para ganarle. Tenemos condiciones para ello. Han entrenado sabiendo que esa posibilidad la podemos decantar hacia nuestro lado con total convencimiento. Desde el último día hasta ahora, que hace media horita acabamos de terminar. Eso es lo más importante. Todo lo que pase después puede llevarnos a otro lado.

A usted le piden resultados inmediatos…

Lo entiendo a la perfección. Siento que tengo todo lo que necesito como entrenador: el tiempo que me da la competición. Fueron dos días anteriormente y una intervención en el día de la competición. Tratamos de hacerlo lo mejor posible. Y una semana limpia para llegar al partido de la mejor manera. Esos son los tiempos que te da la competición. Nos acogemos a ella con la mejor disposición y sabemos que estamos en un club que aspira a muchas cosas.

Noticias relacionadas

Más allá de que tengamos una buena sensación y sintamos ese comportamiento del club que nos arropa y confía en nosotros, todos identificamos que necesitamos ganar. Eso es lo que sentimos. Así encaramos el día de Córdoba, con las bajas que tuvimos, adelante. Y así encaramos en mejor disposición este partido, adelante, para afrontarlo con toda la voluntad y convicción de hacerlo bien para ganar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados