Ignasi Miquel: “Si pensamos que ganaremos por el nombre estamos equivocados”
Ignasi Miquel empezó como lateral izquierdo. En el Arsenal de Wenger llegó a jugar 15 partidos oficiales Pone toda su experiencia al servicio del Granada.
A sus 29 años Ignasi Miquel tiene una rica trayectoria. En el Cornellà paso de lateral izquierdo a central. Jugó 15 partidos en el Arsenal de Wenger, pasó por el Leicester y después, experiencias para todos los gustos en Lugo, Málaga, Getafe, Girona, Leganés y Getafe. Ahora sirve a la causa del Granada.
Una categoría dura de pelar. “Todos los rivales van a ser complicadísimos. Llevo muchos años en Segunda y uno ya se ha dado cuenta que los clubes que parecen que no van a tener oportunidades, en su terreno de juego y con su público, son siempre muy difíciles de batir. Si pensamos que por el escudo o el nombre vamos a ganar los partidos estamos muy equivocados”.
Claves para afrontar la temporada. “Cuantos más puntos se saquen en las primeras jornadas, mejor. He estado en muchos sitios y aunque se dice que los últimos diez partidos son los que cuentan, eso no es así. Cuentan todos. Los tres puntos de Ibiza ya no nos los quita nadie y ahora hay que ir a por los tres del Racing para seguir con buenas sensaciones”.
¿Qué equipo se ha encontrado? “No salgan tan positivamente, pero el trabajo que hay detrás de todo el equipo es muy positivo y esto no ha hecho más que empezar”.
Optimismo tras el 0-2 en Ibiza. “Lo soy por lo que veo en el vestuario. Los nuevos que llegan se adaptan perfectamente y estamos encantados los que somos. A mí personalmente me gusta mucho el grupo que hay, la ambición y las ganas de mejorar día a día”.
¿Cómo se adapta al equipo? “Apenas llevo tres semanas trabajando con el equipo y me falta ritmo y ese punto más en lo físico. Estoy cada día intentando mejorar al igual que más gente de la plantilla para estar al máximo nivel posible. Aún me falta para poder rendir a tope. En Ibiza me sentí cómodo, es cierto que a partir de nuestro gol que ellos apretaron, hubo un momento en el que sufrí físicamente”.
Estreno ante el Racing. “En casa, si somos capaces de enganchar a la afición, será más fácil pero ni las ligas se ganan como local ni como visitantes. Hay que hacer una temporada completísima si queremos estar arriba e ir pasito a pasito”.
Valoración de los cántabros “Aún no lo hemos estudiado. Quizá venga a no asumir riesgos y buscar algún error nuestro para hacernos daño. Pase lo que pase, jugamos en casa y habrá que tener personalidad para tener el balón, atacar y encerrarlos en su campo y presionarle para hacer feliz a la gente que venga a vernos”.
Ilusión. “Tengo muchas ganas de jugar ante nuestro público. El partido de presentación fue muy bonito. Los jugadores vemos que la gente se está sumando, hay más de 13.000 abonados y eso ilusiona. Tenemos muchas ganas de poder empezar con buen pie ante nuestros seguidores. Pero el Racing, pese a ser un recién ascendido, será un rival complicado. Tengo conocidos allí, sé cómo trabajan y eso nos debe hacer tener los pies en el suelo porque el partido será complicado desde el primer momento”.
Miguel Rubio. “Me parece un grandísimo central, joven, con energía y fuerte. Hubo un momento en el que nos faltó ese punto de físico para seguir mejorando. Tuve la suerte de jugar con él pero en la plantilla y en mi puesto hay mucha competitividad”.
Detalles del triunfo en Ibiza. “Ganamos en un campo muy complicado. Tras el 0-1 ellos dieron un pase hacia adelante y ahí me gustó la respuesta del equipo. Supimos defender todos y ser solidarios para mantener la portería a cero. Además, los que entraron desde el banquillo ayudaron mucho a los que estábamos en el campo para sacar un buen resultado. Los compañeros en el banquillo animaban y fue espectacular ver cómo todo el grupo ayudaba”.