Ignacio Rivera: “Ansede es un relevo de la casa que conoce muy bien el proyecto del Racing”
El máximo accionista del Racing de Ferrol agradece la etapa de Pepe Criado, se siente entusiasmado con la llegada de Manolo Ansede a la presidencia y habla del nuevo proyecto.
El Racing de Ferrol es una de las sensaciones en estas primeras tres jornadas de Liga y su máximo accionista está ilusionado con todo lo que vive club y ciudad. Hoy han visitado las instalaciones de A Malata el propio Ignacio Rivera y Tino Fernández para pasar un tiempo junto a la plantilla y cuerpo técnico. Rivera recalca que el equipo no debe de salirse de su camino de conseguir la permanencia y después de ello: “soñar es gratis”. Agradeció todo el trabajo de Pepe Criado durante sus años en la presidencia y avala a Manuel Ansede, un hombre de confianza de Rivera con el que inició a su lado el proyecto del Grupo Élite en Ferrol y que hasta el momento, ocupaba el cargo de consejero delegado del club:
Salida de Pepe Criado: “Estoy muy contento y esperanzado por el nuevo mandato de Manolo Ansede, pero muy triste por Pepe. No sabéis la de veces que le he insistido para que se lo replantease, pero lo tenía muy metido en la cabeza de que quería llegar al fútbol profesional y dar un paso al lado. Manolo es un relevo de la casa y que conoce muy bien este proyecto Racing desde que estábamos en Tercera y seguro que va a aportar. Tenemos que respetar cada uno nuestro puesto como Carlos y Cristóbal y esa es mi filosofía para seguir adelante”.
Trayectoria de Criado: Es una persona que lo ha dado todo a cambio de nada y es una personalidad histórica porque conoce toda la evolución del Racing. Ha estado con Isidro Silveira y ha hecho esta transición con la entrada de Élite y para mí sigue en el Racing. Que siga en el palco porque es una persona que me aconseja y que siempre me ha ayudado”
Arranque de Liga: “Estamos ilusionadísimos. Es un proyecto que está floreciendo y que estamos haciendo las cosas bien. Hay que tener los pies en el suelo y nosotros tenemos que intentar consolidarnos. Nos faltan 43 puntos. Hemos empezado mandando señales de solidez y de equipo que está todos a una. Estoy contentísimo”.
Plantilla: “Tratamos de formar una familia con jugadores que entiendan el proyecto. Esto es un proyecto de ciudad con un impacto positivo en ferrolterra y también en Galicia es un proyecto muy bonito. Eso es la magia de que encaje todo con una plantilla continuista y se ve en las alineaciones. Hay gente nueva que ha llegado también a Ferrol con ganas de hacer cosas y eso se está notando”.
Proyecto Racing: “En cuanto al estadio hemos llegado con la lengua de fuera, pero hemos llegado. Mejoraremos el estadio en todo lo que podamos y creo que hasta se empieza a quedar pequeña A Malata. La ciudad deportiva es un sueño y absolutamente necesaria para consolidarnos en el fútbol profesional y este año lo abordaremos porque todavía está muy verde. No tenemos nada previsto ni suelos ni nada y eso será un gran reto. Queremos seguir alimentando la ilusión de la ciudad haciendo cosas apretando juntos para profesionalizarnos en lo máximo. No queremos ser el Manchester United, pero queremos hacernos lo más profesionales posible”.
Masa social: “Estoy flipando. Cuando llegamos, aunque bajásemos a Tercera, había fidelidad con gente que seguía aguantando el número de socios sin dejar al club. A partir de hace dos años empezamos a sentir este fenómeno porque la gente ve que el proyecto es viable y se cree que lo que vamos diciendo lo vamos cumpliendo y ojalá sigamos teniendo ese matrimonio con la afición”.
Cierre de mercado: “Mi gran pelea es entender lo que es la Liga de fútbol profesional y entender los límites salariales con el dinero que hay o no hay. Seguro que de aquí al jueves vamos a intentar reforzar la plantilla”.
Fondo CVC: “Estamos analizando las ayudas y también dependiendo de las infraestructuras deportivas de largo recorrido que también te ayuda. Ahí con la ciudad deportiva tendremos que acudir a este fondo cuando tengamos un proyecto claro que desarrollar”.
Objetivo: “Tenemos que llegar a 50 puntos y a partir de ahí empezamos a soñar. Voy descontando puntos y estamos a 43. Ojalá lleguemos cuanto antes al objetivo y ahí es cuando empezaremos a soñar”.
Ampliar A Malata: Es complicado aumentarlo. Creo que tenemos un estadio muy olla y ojalá en un futuro porque este año no va a dar tiempo. Hay que arreglarlo lo máximo posible eso sí, porque estaba un poco abandonado por todos y le estamos dando una remodelación importante. Contentos con el trabajo que estamos haciendo en un proyecto de impacto positivo”.