Idiakez: “Salimos de Ipurua con sensación de poder rascar más”
El entrenador del Leganés aplaude el esfuerzo colectivo en el 0-0 ante el Eibar. “Venir aquí y plantarle cara al Eibar no es fácil”, ha dicho. Piropos para Riesgo y su parada a Bautista.
Imanol Idiakez, entrenador del Leganés, ha sacado pecho después del empate de los pepineros en Eibar, segundo partido consecutivo que los blanquiazules plantan cara a un gallito de la categoría (el anterior fue el 2-2 contra el Levante). El Lega sólo suma dos derrotas desde la 9ª jornada y se ha convertido en un conjunto sólido especialmente ante los conjuntos más rocosos de la categoría, algo que hace al técnico blanquiazul le hace sentir orgulloso. “Estamos en buena línea”, ha dicho.
Sacar un punto en casa del líder no es fácil…
Evidentemente estamos muy contentos con el trabajo del equipo, de los jugadores. Hemos tenido esa última… Hemos tenido el larguero de Nyom, la de Juan Muñoz, que se ha ido un poco escorada, pero era buena, la de Arnáiz y ésta última de la contra. Ha sido partido igualado. Muy contento con el trabajo. Venir aquí, plantarle cara al Eibar… no es nada fácil. Es un equipo que por momentos te puede someter. Hemos hecho creo sobre todo una buena segunda parte.
Leganés y Eibar son equipos regulares en Segunda.
Sí. Nosotros tuvimos una primera parte del campeonato muy mala. Horrible. Y a partir de ahí, llevamos muchas jornadas con un buen comportamiento. Menos el otro día, en Albacete, la primera parte, yo creo que el equipo está bien. Nos quedamos con la pena del gol del Levante, que nos habría dado una victoria enorme. Pero venir aquí, a Ipurua… creo que hemos hecho un buen partido. Estamos en buena línea.
Atrás el equipo ha estado casi perfecto. Con un buen Riesgo, además.
Asier ha hecho esa parada de portero bueno. La parada que hay que hacer. Que te mantiene el partido igualado. Ha sido una acción brillante de Jon, de Bautista. Ha sido un paradón. El trabajo del equipo, todo el mundo… teníamos algunas bajas y la gente que ha salido en su lugar ha estado bien. También la gente desde el banquillo ha aportado. Sobre todo hemos acabado el partido con la sensación de que podíamos haber tenido algo más. Eso habla del espíritu del equipo.
¿Cómo ve a Karrikaburu?
Jon es Jon. Un chico que tiene una gran relación con el gol. Está en plena formación. En crecimiento. El año pasado hizo gran temporada con el Sanse. Acaba de llegar. Es difícil entrar en el equipo. Tienes que conocer a los compañeros, conocer las ideas del entrenador, el funcionamiento del equipo… y estamos seguros de que nos va a ayudar. Nosotros también le ayudaremos a crecer en su carrera.