Idiakez: “Rendimos bien, pero nos gustaría sumar más victorias”
El entrenador del Leganés, algo molesto por las dudas sobre la desmotivación de Karrikaburu por no jugar y los últimos resultados: “Estoy tranquilo”.
Imanol Idiakez, entrenador del Leganés, ha deslizado en su comparecencia previa a la visita al Mirandés (sábado, 21:00) cierto malestar ante las dudas sobre la posible desmotivación de Jon Karrikaburu en el peso que tiene en el equipo y el bajón de resultados de los pepineros en las últimas jornadas. “No entiendo muy bien lo de desmotivado”, ha zanjado a una pregunta directa sobre si el navarro cedido por la Real Sociedad está bajo de moral en los entrenamientos.
“El equipo, a nivel de rendimiento tiene nivel bueno. Lo queremos mejorar. (…) Estoy tranquilo, nos gustaría que hubiera más victorias”, ha replicado también sorprendido cuando se le ha cuestionado por los últimos resultados. El Leganés ha sumado 6 puntos de los últimos 18 en juego.
Con las únicas bajas de Neyou y Juan Muñoz por sanción (éste último a priori debería dejarle su vacante a Karrikaburu), los pepineros viajarán a Miranda de Ebro para visitar de nuevo el escenario de su ascenso en 2016 ante un rival al que Idiakez respeta al máximo. “Es un rival que está muy bien. En casa está bien desde que cambiaron la estructura a mitad de la primera vuelta. Será máxima dificultad. Siempre marcan en casa”, ha avisado el técnico.
¿Qué bajas tiene el equipo?
Neyou y Juan Muñoz. Rubén Pardo ha entrenado toda la semana. Está en condiciones.
El Leganés vuelve a Anduva, ¿le han contado lo especial que fue aquella noche el ascenso?
Lo viví en directo. Ya en aquella época seguía al Leganés. Tenía a Asier Garitano, que había sido compañero mío, a Miramón, que lo tuve en el Lleida, estaba Txema que había sido compañero en el Toledo. Lo recuerdo en directo, haberlo disfrutado y felicitado a todos. Fue una gran alegría. Se lo merecieron.
Anduva es buen escenario para reengancharse a la lucha por el playoff…
Ojalá. Una victoria que sobre todo nos daría confianza. Para seguir el trabajo y el camino. Para seguir sumando.
Últimamente no hay margen para mucha rotación, ¿preocupa el desgaste físico?
El equipo está en buen momento físico. Seguro que va a haber minutos para todos. No tengo ninguna preocupación.
¿Cómo ha sido la semana de Karrikaburu? ¿Le ha visto desmotivado por no tener minutos?
No entiendo muy bien lo de desmotivado…
¿Cómo está Cissé?
Bien, bien… Esta semana la ha entrenado al completo con el equipo. Está cogiendo ritmo. El tema de la mano la verdad es que va perdiéndole el miedo. Le veo bien.
La baja de Cissé y Omeruo ha coincidido con el bajón de resultados.
Bueno… hemos hecho una derrota en Albacete. Ya dijimos que no era lo que queríamos, sobre todo en la primera parte. Y un rato en Santander. El resto, nos ha empatado el Levante en el último minuto, le hemos ganado al Sporting jugando 60 minutos con uno menos y empatado con Las Palmas con uno menos. El equipo, a nivel de rendimiento tiene nivel bueno. Lo queremos mejorar. Las bajas son importantes, pero creo que el equipo ha mantenido el nivel. Cissé es ya uno más. Entrará en dinámica del equipo cuando consideremos oportuno.
¿La defensa es un buen argumento para engancharse al playoff?
No sólo la defensa, sino el hecho de que el equipo estaba metido. Incluso al inicio, que no estuvimos bien, cuando había derrotas no perdíamos por más de un gol. Eso habla de que el equipo tiene orgullo. Queremos aferrarnos a eso y a seguir en la trayectoria. Mejorar un poco los últimos resultados. Nos gustaría que hubiera más victorias.
Estoy tranquilo. El partido de Anduva es importante. Es un rival que está muy bien. En casa está bien desde que cambiaron la estructura a mitad de la primera vuelta. Será máxima dificultad. Siempre marcan en casa. Equipo alegre, que va al ataque. Es la prioridad ahora mismo.
¿Piensa en Narváez también como ‘9′?
Juanjo es un buen futbolista. Un futbolista de ataque que puede desenvolverse en todas esas posiciones. Yo no miro a los jugadores por puestos, sino que los ponemos en el campo en relación con los demás. Nos ayudará en cualquiera de los partidos que nos queda esta temporada.
Fede Vico, ¿es pieza valiosa saliendo desde el banquillo?
Fede es un jugador importante. Por circunstancias no tiene tantos minutos como José, pero el hecho que haya jugado todos los partidos demuestra la confianza que tengo en él.