NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 0 - LAS PALMAS 0

Idiakez: “Estoy orgulloso ¿Las rojas? Para mí no es ninguna”

El entrenador del Leganés aplaude el derroche de los suyos tras empatar contra Las Palmas con 10 durante 76′. El preparador no cree que las rojas a Muñoz o Viera fueran expulsión.

LEGANES LAS PALMAS IMANOL IDIAKEZ BUTARQUE
Dani Sánchez

¿Qué valoración hace del partido? Tercer duelo consecutivo con roja…

Muy orgulloso del equipo, de la afición. Jugar 70 minutos con uno menos contra Las Palmas… es dificilísima, y aún así recuerdo ocasiones nuestras. No hemos renunciado. No voy a entrar a valorar los arbitrajes. Nos expulsan a Qasmi por caerse contra un rival. El otro día a Gaku. Hoy a Juan… el tema del Var lo ha cambiado todo. No me quiero quejar. Nos tenemos que mirar qué estamos haciendo. La roja de hoy va a rematar… no puede quitarse… eso era toda la vida juego peligroso… pero te quedas con 10… con once el partido habría sido otro.

¿No se ponen los árbitros en la piel del jugador?

Es difícil arbitrar. No me meto con el árbitro. Él ve la pierna de Juan chocando con el portero y dice… roja. Pero es un balón en el aire, a la espalda, con la mirada puesta en la pelota… no es agresión. Hoy que te llaman, te ponen la imagen, parada… estamos teniendo mala suerte con eso. Nos sirve para trabajar con 10… no hace falta verlo en los entrenamientos.

No ha sufrido mucho con 10…

Un trabajo colectivo muy bueno. Habla del sacrificio de la gente. Defender es saber también. Conocimiento. Hay un espíritu, solidaridad… Ha habido un momento en el que hemos puesto a José en la izquierda, y ahí Arnáiz se ha metido una paliza. Trabajo colectivo que habla del espíritu de este equipo.

Ha hecho pocos cambios…

Los cambios son una posibilidad. No son obligación. Nosotros habíamos cambiado el dibujo. Cuando te quedas con 10, no tienes muchas opciones. Hemos optado por una opción de cuatro en el medio y acercar a Raba cerca de José. La gente estaba bien. Podíamos refrescar con Cissé… pero venía de no jugar hace tiempo. No había muchas opciones. Como mucho, cambiar posición por posición. A veces salir al campo con este ritmo, desde el banquillo, es complicado.

Karrikaburu ha revolucionado su entrada…

Seguro que merece más minutos. Como a otros. Jon ha tenido mala suerte, porque también hemos tenido muchas rojas que limita las decisiones…

¿Frustra ver que no sirve de mucho hacer partidos buenos contra equipos de arriba?

Nada. Nada. A mí nada. Aquellas primeras jornadas han forjado ese espíritu. La Segunda da para todo. El ambiente ha sido genial. Estamos enganchando a la grada y al revés.

¿Qué le ha parecido la no roja a Viera?

Yo no sacaría roja a Qasmi, a Neyou, a Viera… tiene que haber más, con violencia para una roja que dos jugadores encarándose. Como Neyou o hoy… Yo no habría expulsado a ninguno de los tres….

Rubén Pardo, ¿cómo está?

Está con el golpe que se dio contra el Sporting. En Santander estaba entre algodones…

El equipo al final se ha ido arriba.

Es difícil frenarles. Pero ilusiona tener que frenarles porque tienen ese ímpetu. Nos ha pasado en alguna jugada. Creo que el espíritu de equipo es lo más destacado. Nos quedamos con 10 y aún así se van arriba.

El equipo está bien en lo físico…

Estamos en buen momento en todos los sentidos. En lo físico tiene que ver mucho la cabeza. Si no estás motivado, día torcido… te cuesta moverte. Las piernas las manda la cabeza. Hoy nos hemos dado una paliza. Estamos corriendo mucho.

¿Qué se ha dicho en el vestuario al descanso?

Ahora ellos mismos se ven ahí dentro. Estaba tan reciente lo del Sporting, no ha habido que hacer mucha cosa… Corregir algún detalle, del balón parado, pero no ha habido mucho que decir.

Tiene a la afición cómo quería…

A la afición no le he pedido nada. Hay que darle. La respuesta es evidente. El ambiente que vivimos el día del Albacete, y en estos meses de camino, de recorrido, en el que todos hemos sumado, estamos en el momento que queremos. Ojalá vengan más.