Idiakez está hecho un lío con los laterales
En Córdoba repitió con un medio (Villares) y Ximo cambiado de banda en los carriles. En el banquillo tenía dos laterales puros: Obrador y Petxa.
Imanol Idiakez tenía muy claros los nombres de sus laterales titulares a finales de julio: Ximo y Escudero. La grave lesión del sevillano en el codo un amistoso el 3 de agosto encendió las alarmas en el flanco izquierdo de la defensa. 18 días después Obrador, cedido por el Castilla, estaba en A Coruña junto a un Iano Simao que tenía claro desde el inicio del verano que su destino era una cesión. Con estas cartas, el técnico deportivista comenzó apostando ante el Oviedo por Petxarroman en la derecha y Ximo en el otro costado cambiado de banda. Idiakez repitió en Huesca, donde Petxa no tuvo su mejor día al hacer un penalti y ser sustituido en el descanso con 1-0 en contra. El preparador blanquiazul apostó por Villares para cubrir el hueco.
La siguiente cita de los coruñeses fue en el estadio de Riazor ante el Racing de Ferrol, partido en el que Imanol Idiakez sorprendió a todo el mundo situando a David Mella como lateral izquierdo para devolver a Ximo a la derecha, su puesto natural. No hubo cambio de sistema y el equipo jugó con su habitual defensa de cuatro. El canterano sacó las castañas del fuego e incluso apareció en ataque. Tras el triunfo en el derbi, el preparador deportivista decidió repetir fórmula en Granada, donde el canterano se vio muy superado. A la media hora de encuentro el entrenador vasco rectificó para volver a la fórmula Villares en la derecha y Ximo por la izquierda.
La mejoría en Granada al devolver a Mella al extremo animó a Idiakez a repetir la apuesta en Córdoba, pero naufragó. Incluso Villares tras el encuentro aseguró que “me está tocando ayudar ahí, pero donde más cómodo me siento es en el medio”. El Depor terminó el partido con el de Vilalba y Ximo en el banquillo por la entrada de Obrador y Petxa, lateral zurdo y diestro que estaban en el banquillo. Ninguna fórmula ha funcionado hasta ahora y la incógnita es qué hará el técnico ante el Burgos. Ximo, en una banda u otra, es seguro. La gran duda está en la izquierda con un Obrador que llegó para cubrir el hueco del lesionado escudero y sólo ha jugado 32 minutos en cinco jornadas. El miércoles, el defensa balear cumplirá un mes completo entrenando en Abegondo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.