NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 0 - 1 IBIZA

Idiakez: “El entrenador es culpable de todo, hoy no tuve buen partido”

El entrenador del Leganes excusa a sus jugadores de falta de actitud y recibe a la defensiva las críticas por la gestión de la derrota ante un Ibiza colista. “Este equipo merece crédito”, añade.

Actualizado a
IDIAKEZ DA ÓRDENES EN EL LEGANÉS - IBIZA
Juan Aguado

¿Qué ha pasado? Desde fuera se ha visto algo de falta de actitud, de espesura…

Espesura sí… falta de actitud no… Hemos movido, hemos dominado, pero no hemos encontrado espacio. Nos hemos puesto nerviosos. Desde el gol, hemos dado cambio de ritmo. Hemos tenido ocasiones para empatar. Era partido jodidísimo. Viene el colista y piensas que puedes ganar. El responsable de la derrota soy yo. Fastidiados por este partido delante de nuestra gente.

¿Se ha echado de menos a Arnaiz?

Son muchas cosas. Hay muchas. Hay jugadores referentes. Es una de esas razones. Es una amenaza para los rivales. Nos ha costado encontrar el ritmo. Nos ha costado hacer ocasiones. Hemos llegado al área. Pero no hemos encontrado situaciones de gol. Son lecciones para mí. Para el equipo. Hay que aprender. Que sirva para el futuro.

¿Quizá se ha equivocado en el ataque?

Seguro que hoy me he equivocado. Jon y Narváez son buenos. He apostado por darle continuidad a Karrika. En la posición de José lo más parecido es Narváez. Ha terminado tocado. Los jugadores para rendir, hay que darles minutos. He creído que era un buen partido para dar su nivel. El equipo al completo no ha dado su nivel.

Lleva un mes sin conseguir ganar. ¿Le preocupa el estado anímico?

Esto es el fútbol. Es constantemente levantarse. Hay rachas. Momentos de dificultad. Desde hoy es momento de dificultad por los últimos resultados pese al buen rendimiento. Hoy es en casa, contra el colista. Hará más ruido. Nos va a medir también. Tuvimos inicio de gran complicación. Ahora nos toca rearmarnos de nuevo.

La afición ha terminado silbando…

Ojalá la gente no se desenganche. La gente se ha ido fastidiada. Nosotros somos los primeros que nos vamos fastidiados. Intentaremos levantarles. El equipo hace lo que puede. Hoy parece que no. Es más tema futbolístico que de actitud. Hoy estamos jodidos. Queda tiempo.

¿Se arrepiente de los cambios?

Seguro. Seguro. Esto funciona así. El entrenador es el culpable de todo. Me habré equivocado en la alineación y en los cambios. Estábamos preparando cambios cuando ellos han tenido el gol. El partido estaba feo, pero no sufríamos. Y cuando estábamos preparando los cambios, se ha lesionado Narváez. Seguramente podría haber cambiado antes, se podría haber hecho otra cosa… lo jodido es tener que decidir antes de que pasen las cosas.

Quizá esta racha es lo normal… No el gran rendimiento de antes.

No es normal que en los últimos partidos en casa que hayamos jugado tanto tiempo con uno menos. No es habitual lo mal que empezamos la temporada. Es una temporada de altibajos.

¿Qué le pasa a Narváez?

No me ha dado mucho tiempo. Una molestia en el aductor.

¿Se escapa el playoff?

No me preocupa. Nos pasamos la vida pasando lo que sucede en tres meses. Me preocupa el día a día. Recuperarnos. Asumir la derrota como hombres, aprender y seguir. Si nos pasamos la vida pensando en mayo… Ya estaba difícil antes. Es difícil conseguirlo con cuatro puntos en ocho jornadas. Hoy teníamos la ilusión de ganar y ponernos a no sé cuantos del Burgos y Albacete. Nos costará dormir… lo veremos todo más lejos. Lo único que podemos hacer es seguir creyendo. Disfrutar y trabajar. Mañana será entrenamiento difícil. Los chicos quieren, pero hay salido mal. Hoy no he hecho un buen partido como entrenador.

¿Ve puntos en común con la derrota del Albacete?

Aquello fue diferente. Fuimos frágiles desde el minuto 1. El equipo hoy ha mantenido el ritmo y ha estado de pie. Ha dado pasos adelantes. Somos tremendistas. A ver si conseguimos gente que vea por el camino la botella medio llena. Hoy todos los miraremos todo medio vacío… pero este equipo merece crédito. Por un día no vamos a matarlos.