Idiakez desliza que, si hay salidas, podrían buscar fichajes reemplazo
El entrenador del Leganés no cerrará las puertas al jugador que quiera marcharse. También ha confesado en ‘Play Segunda’ que cerró su perfil de Instagram por las críticas del arranque.
Imanol Idiakez, entrenador del Leganés, no ha descartado que las posible salidas de futbolistas actualmente integrantes de su plantilla puedan dar lugar a la llegada de fichajes que les sirvan de recambio. “Si alguien se va, valoraríamos traer un reemplazo”, ha confirmado en ‘Play Segunda’, programa especializado en Segunda División de la Cadena SER en el que también ha confirmado que no cerrará las puertas a los jugadores que quieran marchar.
“Cuando tienes jugadores que no quieren estar, tienes que escucharlos. Eso termina siendo malo para el jugador y para el club. Nadie ha venido a decirnos nada. Si alguien nos dice algo, queda mercado, veremos. Retener en contra de su voluntad no es bueno”, ha insistido.
Franquesa, opciones ante el Levante
Idiakez también ha deslizado que Franquesa, su último refuerzo, podría jugar contra el Levante este domingo visto que su tono físico es bueno por su trabajo precisamente con los granotas hasta el pasado martes. “Con el fichaje de Enric estoy ilusionado. Cumple todas las condiciones para darle un buen rendimiento. Lo hemos visto en Mirandés, en Girona… ha venido con muchas ganas. Enric viene en forma, por qué no ponerle de inicio”, ha recalcado.
El técnico ha resaltado lo importante que ha sido la fama que tiene el Leganés en el mundo del fútbol para el fichaje de Karrikaburu, pretendido por media Segunda, pero que finalmente ha arribado a Butarque. “Eso habla bien del Leganés, del club, de los últimos años, de todo lo que ha hecho el Leganés para que el boca a boca funciona”, ha añadido al tiempo que también ha dado mérito al trabajo de su director deportivo, de Txema Indias.
“Txema siempre ha sido optimista con su fichaje. (…) El trabajo de Txema ha sido muy, muy bueno para convencer al jugador y a su entorno. Pero aquí el mérito es de Jon, que es el que ha elegido. Todos hemos puesto un poquito para convencerlo”, ha insistido.
“En Segunda no se respeta el trabajo del entrenador”
El técnico, además, ha analizado lo duro que fue el inicio de Liga, mitigado por el apoyo interno que siempre ha tenido de la nueva propiedad y del propio Indias. “A mí dentro siempre me respaldaron”, ha empezado a explicar, aunque era consciente de que su situación podría haber sido delicada, algo que denuncia por ser inercia peligrosa en Segunda.
“Todos los años es lo mismo. En Segunda quizá es la categoría donde menos se respeta el trabajo del entrenador. Es la categoría más igualada. Y la mayoría de la gente opta por cambiar. Los clubes no se dan cuenta de lo perjudicial que es para ellos mismos. Das mal mensaje a jugadores, afición… das inestabilidad que en deporte profesional es importante”, ha añadido.
Fruto de aquellas críticas, el entrenador ha confesado que se borró el perfil de Instagram que meses antes se había abierto por consejo de sus hijos. “Yo a lo de las Redes Sociales he llegado ya muy mayor. Pero mis hijos me decían ‘Aita, tienes que abrirte Instagram’. Y me hice una cuenta. Pero después de la derrota de Albacete, me lo tuve que quitar. Había mensajes que me llegaban que eran terribles. Ya hablé con Uxue [Caballero, jefa de prensa del Leganés] para que me lo quitara”, ha admitido.