NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 0 - LEGANÉS 0

Idiakez: “A este nivel no hay distancias que sean innegociables”

El entrenador del Leganés piropea a los suyos tras el empate en Miranda: “Merecimos ganar. Lo importante son las sensaciones. Si ganamos al Ibiza, haremos bueno este punto”.

IMANOL IDIAKEZ MIRANDES LEGANES
LALIGA

¿Qué le ha parecido el partido?

El partido creo que nos faltan dos puntos… Hemos hecho partido para ganar. Seguramente no con un volumen muy alto de ocasiones de gol, pero algunas muy claras. Ha habido muchas llegadas al área. El Mirandés apenas nos ha tirado. Los que vemos partidos del Mirandés sabemos que aquí están generando una cantidad enorme de ocasiones. Hoy prácticamente no han tenido ninguna, que yo recuerde. Mérito del equipo. La pena es no haber podido meter alguna.

¿Cómo ha vivido la ocasión de Raba?

La acción de Barbu es brillante defensivamente. Dani se queda sólo. Podía haber elegido tirar, pero escoge regatear al portero. Y Barbu decide aguantar el tirón y la carrera y saca ese balón. Es más mérito de Barbu, que demérito de Dani. Pero una pena. Igual que algún remate de José, una llegada al final que nadie ha llegado a rematar, una a Karrika que no ha llegado a rematar… Hemos estado muy cerca de ésa ocasión que nos hubiera dado una victoria que hemos merecido.

Dos empates a cero… ¿Falta gol?

Si analizamos los últimos dos partidos… pues sí, pero estamos bien… Tenemos argumentos para ser optimistas, pero es verdad que hay que rematar los partidos. Hacer goles. En organización, dificultad… el rival nos hace poco. Ya sumamos dos días, incluso contra el Sporting, que jugamos bien, incluso con diez. El equipo está sólido. El equipo hoy, dominando como nos gusta. El triunfo habría hecho mérito para lo que han trabajado los chicos… pero ahora sólo queda pensar en Ibiza. Es importantísimo. Si ganamos en Ibiza haremos bueno este punto.

El playoff sigue lejos…

No queremos hablar de puntos. Sé que es lo que vende. Estamos ya en febrero. Queda mucho, muchísimo. Lo importante son las sensaciones. Sabemos que hay una distancia con los equipos que están ahí. Me preocupa menos, porque el nivel es bueno. Si somos capaces de mantener este nivel y enlazar victorias, la distancia no tiene que ser algo innegociable.