Cuatro partidos a Iborra
El Juez Disciplinario del Comité de competición ha decido sancionar al jugador del Levante “por infracción grave” tras su expulsión ante el Getafe.
EL Comité de Competición de la RFEF ha decidido sancionar con cuatro partidos a Vicente Iborra por la expulsión sufrida en el tiempo de descuento del partido entre el Levante y el Getafe. Según rezaba el acta arbitral, “Iborra De La Fuente, Vicente fue expulsado por el siguiente motivo: Por empujarme estando el juego detenido, en un enfrentamiento colectivo entre los dos equipos”.
En unas imágenes ofrecidas por À Punt se puede observar que Luis Milla empuja a Iborra y este choca con el colegiado. El Levante presentó alegaciones para que anularan esa tarjeta roja pero el Comité de Competición ha decidido sancionar al jugador con cuatro partidos.
“Suspender por 4 partidos a D. Vicente Iborra De La Fuente, en virtud del artículo/s 101 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 1.400 € y de 2.400 € al infractor, en aplicación del art. 52″, es lo que ha dictaminado el Juez Disciplinario del RFEF y añade que, “por infracción grave cuyo cumplimiento afecta a otras competiciones”.
Esto quiere decir que Iborra tendrá que cumplir sanción en Liga y se perderá los próximos encuentros. El viernes ante el Sporting de Gijón, ante el Granada, los octavos de final de la Copa del Rey y ante el Leganés, en liga. Esto supone un duro palo para el jugador y para el Levante que no podrá contar con su capitán en los próximos partidos.