NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Iborra regresa con ansia

El centrocampista de Moncada solo ha completado poco más de 30 minutos desde el inicio de 2023, en plena escalada del equipo, entre sanción y sanción.

29/01/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEVANTE UD - BURGOS CF 
IBORRA
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Vicente Iborra, por fin, se siente liberado. El centrocampista de Moncada regresa con ansia después de haber completado poco más de 30 mintuos desde el inicio de 2023, en plena escalada del equipo, acarreando sanción tras sanción.

Iborra, que desde el comienzo de la temporada únicamente se había perdido el encuentro frente a la Ponferradina, quedándose en el banquillo por decisión técnica, no ha podido disfrutar como merece de este comienzo de año. Con Mehdi Nafti en el banquillo, el valenciano completó los 90 minutos de los nueve partidos que dirigió el técnico tunecino. Calleja, y anteriormente Miñambres, comenzaron a dosificar al veterano centrocampista, siendo indiscutible en Liga y teniendo ciertos respiros en Copa del Rey.

Frente al Getafe, en los dieciseisavos de final de Copa, partido que abría el 2023 en clave granota, Iborra salió desde el banquillo en el tramo final y fue expulsado por Sánchez Martínez por, según refleja el acta, “empujarme estando el juego detenido, en un enfrentamiento colectivo entre los dos equipos”.

Tras cuatro partidos de sanción, Iborra regresó frente al Burgos apercibido de sanción por acumulación de tarjetas. Calleja lo dejó en el banquillo en el inicio y entró en el tramo final, viendo la quinta amarilla de la temporada. En total, 33 minutos (13 ante el Getafe y 20 frente al Burgos) como balance en este arranque del año.

Con Pepelu, Campaña y Pablo Martínez, recientemente renovado hasta 2026, rayando a gran nivel, la ausencia de Iborra no ha pesado de más al equipo. Su actitud positiva, de siempre querer sumar, se ha hecho todavía más presente cuando le ha tocado dar un paso al lado por las dichosas sanciones. Ahora, Calleja recupera a un hombre de confianza para dar un plus al equipo en busca del afianzar el objetivo.