Ibai Gómez: “Tengo un recuerdo muy bonito de La Rosaleda, de ahí salí ovacionado”
El técnico del Andorra, contento con el rendimiento del equipo pese acumular tres jornadas sin ganar: “Creo que en las primeras jornadas, cuando sumamos más puntos, estábamos peor que ahora”.


El Andorra quiere volver al camino del triunfo. El equipo tricolor, en una posición privilegiada en la tabla gracias a sus 15 puntos (está a solo tres del ascenso directo), encadena tres jornadas sin vencer y visitará, este domingo al Málaga, con la ‘necesidad’ de sumar los tres puntos. Va entre comillas simples porque el propio Ibai Gómez explicó este viernes que “no tenemos necesidad, pero sí mentalidad de cortar esa dinámica de resultados menos positivos”. Si algo tiene el técnico es que desprende tanta tranquilidad como realidad en sus discursos y vislumbra esperanzado y de forma optimista el presente y futuro.
Ibai Gómez, además, está feliz de jugar en La Rosaleda. Durante su etapa como futbolista jugó en seis ocasiones (cuatro con el Athletic y dos con el Alavés) en el estadio del Málaga y una de ellas salió ovacionado. No lo olvida: “Es un estadio precioso, con un ambiente increíble. Tengo un recuerdo muy bonito porque como futbolista fue el único campo donde salí ovacionado siendo rival. Es bonito volver ahora como entrenador”.
Respecto a la dinámica de su equipo, con tres jornadas sin ganar (dos derrotas y un empate), Ibai Gómez expuso que “sabemos cómo funciona el fútbol y las dudas que se pueden generar cuando no se logran resultados, pero desde dentro tenemos muy claro el camino. Estamos en una situación privilegiada y no nos conformamos con ello. Tenemos que cortar esta dinámica, pero sin perder nuestra esencia. Además, es curioso, pero creo que en las primeras jornadas, cuando sumamos más puntos, estábamos incluso peor que ahora. Nada te asegura ganar. Esto demuestra como de imprevisible puede ser el fútbol. Lo más importante es mantener lo que estamos construyendo porque los resultados llegarán”.
En el análisis del rival, el Málaga, el técnico del Andorra advirtió que “lleva menos puntos de los que merece. Tiene mucha riqueza ofensiva, con grandes jugadores y una propuesta muy atractiva. Será un partido muy bonito para el espectador. A ver quién consigue tener más el balón. Ellos, en fase defensiva, creo que sufren bastante o se le puede hacer más daño”.
Noticias relacionadas
En cuanto a la convocatoria, Ibai Gómez recupera a Gael Alonso tras cumplir su partido de sanción y tiene a los 26 jugadores disponibles: “Tenemos una plantilla larga, con 26 jugadores a un nivel muy alto casi todos. El partido del jueves de Copa me irá bien”. Pero la prioridad es LaLiga y este duelo ante el Málaga también será especial para Álex Calvo. Se crió en el Málaga y regresa a La Rosaleda. No será titular, pero Ibai Gómez le puso como ejemplo de la gran competitividad e implicación de su plantilla porque “hablé con él en verano de que iba a tener pocas posibilidades y si quería salir tenía las puertas abiertas. Ha logrado darle la vuelta a esto. Ha pasado de un rol secundario a ser principal cada fin de semana. Esto no va solo de jugar titular, te da energía extra cuando sale”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar