Andorra

Ibai Gómez: “No tenemos miedo a nadie”

Al técnico del Andorra, el Racing le recuerda el Barça: “Sabe que aunque encaje muchos goles va a tener la posibilidad de hacer muchos porque tiene condiciones para ello”.

Ibai Gómez: “No tenemos miedo a nadie”
FC Andorra
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Andorra visitará mañana, sábado, al Racing de Santander y lo hará, como advirtió Ibai Gómez, a pecho descubierto. Respeto sí, pero nada de miedo. El bloque tricolor está mostrando un fútbol excelente y, además, obteniendo resultados positivos. El técnico ofreció este viernes la conferencia de prensa previa al duelo y fue claro: “Tenemos que insistir en lo que queremos ser, lo que queremos hacer”. En cuanto a la convocatoria seguirán siendo baja el lesionado Josep Cerdà y Efe Akman y Merquelanz, con problemas burocráticos.

El partido ante el Racing: “Nosotros tenemos que insistir en lo que queremos ser, lo que queremos hacer. Obviamente generando diferentes variantes a las de la semana pasada porque nos enfrentamos a un rival muy diferente. Con mucho respeto, pero no hay miedo a nadie. Nos enfrentamos a uno de los mejores rivales de la categoría, que está hecho desde hace años para encontrar el ascenso, que tan cerca lo están teniendo, merecidamente además. Nos enfrentamos a un rival que en último tercio tiene mucha precisión, mucho acierto, junta mucha gente, tiene una asociación que creo que en ese último tercio es la mejor de la categoría y aparte tienen mucha efectividad de cara a gol. Nosotros tendremos que ser, en ese tipo de situaciones, un equipo que sabe defender bien. Tienen jugadores muy diferenciales como pueden ser Vicente, Andrés, Villalibre... de mucho nivel. Vamos con muchísimo respeto, sabiendo a lo que nos enfrentamos, pero con toda la ilusión del mundo y sin ningún miedo para intentar sacar los tres puntos allí“.

Partido un poco parecido al del Eibar: “Puede ser un partido que en ciertas fases se parezca al de Eibar, pero creo que es un equipo diferente. Al final el Eibar tiene los 10 jugadores de campo que apretan muchísimo. Creo que en el Racing hay ciertos jugadores que en fase ofensiva te dan muchísimo, pero en fase defensiva sí que es cierto que tal vez no son tan agresivos y tan intensos como los del Eibar. Entonces considero que si hacemos las cosas bien y si nos vienen a apretar arriba tenemos herramientas para salirles de las presiones altas, confiamos en ello. Ya creo que hemos demostrado también, como en el segundo tiempo contra el Córdoba, que tenemos diferentes variantes para poder salir de esas presiones altas. Somos un equipo mucho mejor que el del día del Eibar porque seguimos creciendo, eso es lo que veo yo a nivel individual y colectivo. Es cierto que en ciertas fases se puede parecer al partido del Eibar, pero creo que son equipos muy diferentes, sobre todo a nivel individual”.

El Sardinero: “Hoy justo les he comentado a los jugadores que bendita presión, creo que todo el mundo al que nos gusta el fútbol queremos jugar en ambientes así. Al final lo que nos tiene que ocupar es lo que pasa dentro del rectángulo de juego y lo de fuera nos tiene que motivar. En ningún momento presionar, al final ya les he dicho que tienen un entrenador y un cuerpo técnico que confían absolutamente en lo que hacen, que tienen que confiar en ellos, que tienen que tener personalidad. El máximo defensor que va a tener el equipo soy yo. Voy a asumir cualquier tipo de error que se cometa en situaciones en las que yo les propongo hacerlo y que a partir de ahí lo que tiene que salir el fin de semana es a disfrutar y más gracias al ambiente que vamos a tener en Santander, que es espectacular. Tenemos que generar un entorno muy positivo y disfrutarlo porque creo que son chavales que están en ese punto de dar ese paso para jugar en ese tipo de ambientes todo los fines de semana y ojalá un futuro cada tres días”.

Estilo de partido: “Se han trabajado diferentes registros porque es cierto que aunque no queramos, es un equipo que tiene condiciones como para llevarte a un juego que a nosotros nos gusta menos. Hemos generado ese tipo de contextos durante la semana, pero nosotros tenemos muy claro que cuanto más lejos de nuestro área defendamos, creo que las probabilidades de que te hagan daño son menores. Cuando te llegan al área 15 veces hay más probabilidades de gol que cuando te llegan dos. Tenemos un equipo que creo que en estos momentos, sin ninguna duda a nivel individual y colectivo, es uno de los mejores de la categoría. Creo mucho en los jugadores que tengo, creo mucho en el equipo porque lo veo cada semana y no tenemos miedo a ir a ningún campo. Tenemos la mentalidad que luego saldrá bien o mal, pero creo que la propuesta y la idea es muy clara. Obviamente si cambiamos no va a ser porque nosotros queremos cambiar, sino porque el contexto del partido, las condiciones y el rival también juegan. La clave también es adaptarte muchas veces a ese tipo de contexto que te lleva a algunas fases del partido”.

La pegada del Racing: “En ese sentido veo un poco la mentalidad como el Barça. El Barça también sabe que aunque encaje muchos goles va a tener la posibilidad de hacer muchos porque tiene condiciones para ello. El Racing es un poco así, creo que confía en que aunque le hagan dos goles ellos van a hacer tres. Obviamente creo que quieren recibir menos goles de lo que están recibiendo, pero creo que le dan mucha más importancia hacer goles porque tienen las condiciones para ello y confían mucho en ello. Dentro de las herramientas que vamos generando y las variantes que vamos generando y el tipo de partido que queremos mostrar el fin de semana, lo que queremos es que nos lleguen las menos veces posibles a la área y nosotros llegar las máximas veces posibles. Si es como el otro día, mucho mejor, porque sí que es cierto que el otro día no ganas, pero creo que eso te eleva la probabilidad de ganar, aumenta muchísimo. El otro día creo que juegas 100 partidos, ganas 99 y el único que no ganas es el otro día. Si conseguimos eso cada fin de semana o las máximas veces posibles, pues estaremos más cerca de conseguir más puntos. Creo mucho en eso y vamos a seguir con esa idea”.

Lautaro y Uzkudun: “Sé que los delanteros al final viven del gol, aunque creo que es un tópico que se ha puesto siempre en el fútbol. Sí que es cierto que creo que el gol se paga mucho, pero yo como entrenador al final pongo lo colectivo por encima de lo individual. Y para mí lo que me están dando a nivel colectivo es mucho más alto y de mucho más valor que lo que me puede dar un gol. Creo que no estamos careciendo de goles, estamos generando ocasiones, estamos haciendo goles, aunque no sean ellos los que los hacen. Lo que me dan tanto Uzkudun como Lautaro en el trabajo, en generar espacios para otros jugadores, en entender el juego, en solucionar acciones, incluso de iniciación, para mí, como entrenador, es digno de admirar y se lo he comentado a ellos. A mí no me importa que no metan un gol de aquí al final de temporada mientras vayan generando todo lo que generan para el colectivo”.

Objetivo: “No me gusta mirar muy a largo plazo. Si me preguntas ahora, veo el equipo capaz de cualquier cosa, nuestra mentalidad es esa. Luego ya nos vendrá, o no, esa dosis de realidad. Yo confío mucho en el equipo, al final voy al día a día. Por ejemplo, el otro día después del entrenamiento contra el Mirandés, los que participaron menos o no jugaron hicimos un entrenamiento de una hora. Los equipos te pueden ganar, pero les va a costar mucho hacerllo. Yo veo el día a día del equipo y veo el nivel al que están de intensidad, de mentalidad, de ilusión, y para mí eso es oro. Por eso le doy mucha importancia a ese entrenamiento después, ver cómo está el equipo. Nuestro objetivo es seguir así en el día a día porque soy de los que creen que si conseguimos mantener ese nivel en el día a día, acabaremos seguro lo más arriba posible y al final las temporadas largas te terminan poniendo donde te mereces”.

Noticias relacionadas

Ganar en el Sardinero: “Hay muchos estadios en Segunda División de muy alto nivel y clubes que ya sabemos lo que son, transatlánticos o como queráis llamarlos. Al final cuando ganas en estos estadios, sí que tanto a nivel exterior como a ti también te da un plus de confianza. A nivel exterior te da ese respeto de que este equipo ya igual no es solamente revelación. Igual también hay que tenerle ese respeto para pensar en más cosas. Pero a nosotros no nos puede cambiar el resultado del sábado la mentalidad ni el objetivo que tenemos, que es el del día a día. Yo creo que va a ser un partido bonito para el espectador. Seguramente sea un partido que haya ocasiones por ambos lados, que ojalá sean por nuestro lado, obviamente”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados