Ibai Gómez: “Si ganamos al Castellón serán más de tres puntos”
El técnico del Andorra ve vital volver a ganar tres siete partidos seguidos sin hacerlo: “Estamos en un punto que el jugador ha de fluir y debe sentirse feliz en el campo. Queremos que se quiten el peso de encima de los resultados”.


El Andorra regresa, este sábado, a Encamp. Tras dos jornadas jugando a domicilio, el bloque tricolor espera que la vuelta a casa les devuelva al camino de la victoria. Solo han sumado tres de los últimos 21 puntos y el vestuario, y el cuerpo técnico liderado por Ibai Gómez, necesita volver a vencer. Ibai Gómez, que este viernes ofreció la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Castellón, se mostró, como siempre, optimista y positivo: “Tenemos una propuesta que es la que creemos que nos acerca a ganar. A medio-largo plazo nos dará más que si ganamos con malas sensaciones”. Para mañana, sábado, se esperan temperaturas bajas (de hasta -10 ºC de mínima) y nieve, pero Ibai Gómez no cree que se vaya a aplazar el duelo.
Momento del equipo: “Más del análisis táctico y técnico, estamos en un punto que el jugador ha de fluir y debe sentirse feliz en el campo. Queremos que se quiten el peso de encima de los resultados. Hablando con ellos y el club tenemos muy claro lo que vemos y es una evolución bastante grande cada fin de semana. No nos podemos meter en esa sensación de que el resultado nos pese y repercuta en el rendimiento”.
La meteorología: “Hemos preparado el partido como todos. Son factores externos incontrolables, que no puedes hacer mucho para que deje de nevar o haga más o menos frío. Soy positivo y vamos a pensar que cuanto más frío haga, nosotros estamos más acostumbrados y mejor será para nosotros, que en Castellón están acostumbrados a temperaturas más altas”.
Mentalidad: “Es lo que más me preocupa. Hacemos autocrítica, mucha, y analizamos semanalmente muchos detalles. Obviamente, siendo egoísta por mi parte, es una situación en la que si pienso en mi crecimiento lo estoy haciendo, y mucho, porque hasta ahora no había tenido, de forma continua, resultados no positivos. Lo cojo por el lado del aprendizaje. Siento frustración por los jugadores y me da pena por ellos. Me preocupa porque ya sabemos cómo se mueve esto. Todo se guía por el resultado, si ganas todo vale y cuando pierdes nada vale. Si lo sumamos a varios partidos sin ganar estamos trabajando en que lo de fuera no nos afecte en absoluto. El equipo está convencido, como nosotros como cuerpo técnico y club, de la forma de jugar”.
Fiel al estilo de juego: “El objetivo es ganar. Tenemos una propuesta que es la que nos acerca a ganar y a medio-largo plazo nos dará más que si ganamos con malas sensaciones. Prefiero que el equipo siga creciendo. Me puedo equivocar, pero lo que estamos haciendo nos hará sumar más puntos de los que perderemos hasta final de temporada. Queremos hacer las cosas bien. Nos enfrentamos a un rival, el Castellón, que es de los más atractivos de ver. He visto muchos de sus partidos. Pablo Hernández está marcado por Marcelo Bielsa y para el espectador será muy bonito. La propuesta del Andorra será la de siempre, queremos ser proactivos e iremos a robar el balón al campo del rival. Pero también debemos saber gestionar si nos quitan el balón. El rival también juega y el Castellón lo hace muy bien con balón. Estamos ilusionados y será un partido muy bonito. Si lo sacamos adelante serán más de tres puntos”.
Autocrítica: “Siempre hay cosas a mejorar. Insistimos en las cosas que hacemos bien. Quitando el porcentaje de acierto en los tiros y de decisiones en los metros finales, el resto de datos son mejores que en las primeras siete jornadas. Son muchas las sensaciones y los datos que nos avalan. Estamos en el punto de fluir, que la gente se vuelva a divertir, que no les pese jugar. No es normal que jugadores de nuestra categoría tengan dudas. Vamos más a lo emocional y que los jugadores tengan el dinamismo de las primeras jornadas. He sido jugador y lo he sentido. Queremos que los jugadores fluyan en las posiciones determinantes del campo, que es lo que nos está faltando en las últimas jornadas”.
Noticias relacionadas
Mensaje a la plantilla: “Hoy en día el jugador necesita ser titular. Pero es que el otro día hablábamos de los que inician y finalizan los partidos. Es difícil convencer al jugador de otra cosa, igual que cuando los resultados no llegan. Todos somos resultadistas, yo un poco menos ya. El corto plazo pocas veces te lleva al éxito y me van a ver insistiendo en el medio-largo plazo, seguro que los resultados van a llegar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar