Ibai Gómez mejora a Eder Sarabia
El Andorra, pese a la derrota ante el Eibar, firma el mejor inicio de Liga: siete puntos de 12. Olabarrieta: “No hay que perder la confianza. Hay que darle valor a ganar y cuando llega una derrota que nos joda un poco a todos”.


El Andorra ya no es invencible. Eso sí, tuvieron que pasar cuatro jornadas para ver la primera derrota del conjunto tricolor. Cayó ante el Eibar (2-0), pero ha sido capaz de sumar siete puntos de 12 posibles y, actualmente, es octavo, a dos puntos del ascenso directo a Primera y con seis de margen respecto del descenso. De las cuatro jornadas disputadas, tres han sido a domicilio y en el vestuario se pide no perder el foco ni la confianza.
La irrupción de Ibai Gómez en el Andorra está surtiendo efecto. Y es que, sin ir más lejos, está mejorando los números de Eder Sarabia. El actual es el mejor arranque de Liga la de historia del club en Segunda División. Tanto en las temporadas 2022-23 y 2023-24, los tricolores se quedaron en seis puntos de 12. Este curso se suma uno más (siete).
La derrota ante el Eibar (2-0), sin duda, duele a los jugadores tricolores, aunque también es ahora cuando toca dar más valor si cabe al buen inicio de Liga: “Después de una derrota todo el mundo se lleva ese chasco. Hay que darle valor a ganar y cuando llega una derrota que nos joda un poco a todos. Eso sí, no hemos de perder la perspectiva. Sabemos que hemos hecho un arranque muy bueno y que no lográsemos ganar al Eibar no nos ha de sacar de ahí. Llevamos siete puntos con tres partidos fuera de casa muy complicados (Las Palmas, Zaragoza y Eibar) y creo que no hemos de perder ese foco y ser conscientes de que el arranque está siendo muy bueno. No hemos de perder la confianza”, comentó Olabarrieta.
El extremo, cedido por el Athletic, es uno de los intocables de Ibai Gómez y contra el Eibar fue de los jugadores más entonados. Lideró al equipo en un buen inicio de partido, pero después todo se diluyó: “El Eibar domina muchos momentos de un partido y es capaz de apretar jugando en su casa. Supieron dar un paso adelante y nos entraron un poco las dudas, jugamos acelerados”. Precisamente fruto de esa aceleración y precipitación en las acciones llegaron los dos penaltis. El primero (lo cometió Marc Domènech) fue anulado a instancias del VAR por un fuera de juego previo y el segundo (de Antal) se lo paró Nico Ratti a Corpas. Se salvó en esas ocasiones el Andorra, aunque toca mejorar la concentración: “La sensación rara y a mí me pilla un poco lejos y no los veo del todo. Tenemos que controlar mejor esos momentos y que no nos lleve a dar un paso atrás”.
Noticias relacionadas
En la segunda mitad, la resistencia tricolor se acabó y los tantos de Cubero y Javi Martínez dieron el triunfo al Eibar: “No pudimos ganar, pero es lo que hay”, apostilló Olabarrieta. El domingo, el Andorra volverá de nuevo a casa en lo que será su segundo partido del curso de local. Recibirá, el domingo (14:00) al Córdoba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar