Horkaš le aguanta el pulso a Valles
El hoy portero del Betis solo había encajado un gol menos a estas alturas en la temporada del último ascenso. El primero es el menos batido de Segunda.


Los números actuales de Las Palmas evidencian el buen momento del equipo de Luis García por mucho que se dejara el otro día los tres puntos en Castellón. Pese a la derrota en tierras levantinas, la formación grancanaria continúa peleando con todas las de la ley en los puestos de cabeza, lanzada irremediablemente a, por lo menos, jugar los playoff de ascenso.
Uno de sus jugadores más destacados en en este prolífico inicio de curso es Dinko Horkaš, su indiscutible portero titular. Con un contrato firmado hasta 2028, el futbolista croata emerge como una de las sensaciones de la liga. Resulta que no se ha perdido ni un solo segundo de competición y tiene, además, uno de los mejores porcentajes de paradas, doblemente meritorio su caso al recibir tan pocos disparos, todo un canto a la concentración el suyo.
Tan bien le está yendo a Horkaš que, en el siglo XXI, solo dos porteros de Las Palmas habían encajados menos goles a estas alturas de la temporada. El primero de ellos fue Cicovic, que apenas había recibido nueve tras los primeros 16 partidos de aquel curso 2004/05, con el equipo insular en lo que era Segunda B, donde le esperaba otro año más de sufrimiento antes del que por ahora esel último ascenso a Segunda.
Con esos nueve goles recibidos también figura la estadística de Álvaro Valles, hoy portero del Betis, durante aquella gloriosa temporada 2022/23, que acabó con Las Palmas en Primera División. Mientras, los peores guarismos los tienen Nacho González (29, 2006/07), Chichizola (30, 2017/18) y Mariano Barbosa (30, 2010/11).
Noticias relacionadas
Sea como fuere, Horkaš aguanta de momento, y de qué manera, el pulso con el Valles del mencionado curso 2002/23. Como confirma la métrica de Besoccer, ambos rozan el 80% de paradas, siendo ligeramente superior el porcentaje del croata también en cuando a detenciones por cada tiro gol recibido. Cifras, en cualquier caso, magníficas para la poca cantidad de veces que debieron atajar un balón rematado por un rival.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar