Hongla, el primero en salir
El camerunés se irá al Aris de Salónica cedido con una opción de compra obligatoria por 1,3 millones el próximo verano. Es el primer movimiento en el Granada.

El divorcio entre Martin Hongla y el Granada ya es oficial. El centrocampista camerunés pone rumbo al Aris de Salónica en calidad de cedido, aunque con una opción de compra obligatoria de 1,3 millones de euros, como adelantó As hace unas semanas, que garantiza que los caminos de ambos no volverán a cruzarse. Es el punto final a una segunda etapa en la ciudad de la Alhambra que prometía reconciliación y éxito, pero que ha terminado consumida por la irregularidad, los roces internos y un silencio deportivo ensordecedor que se ha alargado durante meses.
Para entender el desencanto del granadinismo hay que mirar las cifras. Hongla regresó a casa en enero de 2024, convertido en el fichaje estrella del mercado invernal para intentar una salvación casi imposible en Primera. El club apostó fuerte por él, desembolsando cerca de 2,5 millones de euros al Hellas Verona. Sin embargo, aquel pivote con jerarquía que se recordaba en Los Cármenes se fue diluyendo entre el descenso a Segunda y una desconexión emocional que se hizo evidente tras el pasado verano. En estos últimos dos años, su balance es de 62 partidos y cuatro goles. Números demasiado pobres para un jugador llamado a ser el ancla de un proyecto de ascenso.
Un adiós que se barruntaba desde verano. Hongla no viste la camiseta horizontal desde el pasado mes de septiembre. Tras un inicio de temporada donde incluso marcó un golazo ante el Deportivo en la primera jornada, su figura se borró de los esquemas de Pacheta. Entre supuestas molestias físicas, su deseo no cumplido de salir en verano y una relación fracturada con la grada, el camerunés lleva más de cuatro meses sin jugar un solo minuto competitivo con el Granada, lo que le dejó fuera de la Copa África con Camerún.
Noticias relacionadas
Se marcha un futbolista con un potencial enorme, pero que en Los Cármenes dejó de sumar hace mucho tiempo. El club libera masa salarial para buscar refuerzos que sí quieran estar, y Hongla busca en Grecia el brillo que perdió por el camino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar