Racing

Higuera y su café con Canales: “Somos amigos y hablamos de temas personales...”

El presidente del Racing vuelve a repetir que su sueño es ver que Sergio Canales regrese a jugar en Santander. “Llevo trabajando en ello mucho tiempo y no voy a dejar de intentarlo”, añadió al acabar la Junta de Accionistas.

Manolo Higuera y Sergio Canales.
Óscar García Mayo
De 1997. Periodista y publicitario. Sus venas cántabras están regadas por sangre leonesa. Su fútbol llegó hasta la Tercera División y de vez en cuando saca tarjetas por los campos de Cantabria. Su pluma pertenece al Diario AS y su voz a la Cadena SER, donde es Jefe de Deportes. Siempre detrás del Racing.
Actualizado a

Nuevo capítulo en la historia Canales-Racing. Este pasado viernes por la mañana, el racinguismo se revolucionó al ver que Manolo Higuera y Sergio Canales compartían un café informal en una conocida cafetería de El Sardinero, muy próxima a su casa familiar. Son amigos e incluso comparten negocios. Nada nuevo y que no hubieran ocultado. El presidente del Racing lo ha dicho en repetidas ocasiones en la SER (en una entrevista explicó que minutos antes habían estado ‘wasapeando’) y fue el propio Sergio quien, en El Larguero, reconoció que tenían muy buena relación y hablaban mucho.

Pero después de la famosa foto y al finalizar la Junta General de Accionistas del Racing (que ha aprobado un presupuesto de casi 21 millones de euros), sin la presencia del máximo accionista Sebastián Ceria, Manolo Higuera fue preguntado por ello. “No sé por qué tiene que salir esa foto y por qué la gente va haciendo fotos a los demás..., es un café que hemos tomado, dos amigos, y hemos estado hablando de cuestiones personales que no se pueden contar. Ya sabéis que el presidente del Racing sueña con que Sergio Canales vista la camiseta del Racing otra vez, eso es algo que he dicho y que repito cuantas veces sea necesario”, explicó.

“Estamos hablando de un futbolista que tiene contrato en vigor, que es el ídolo de la afición de Rayados de Monterrey, que me consta que es un club señor, con valores, que intenta ayudar a los demás siempre, y vamos, lo último que el Racing va a permitir es ni perjudicar a Sergio Canales, ni perjudicar al Rayados de Monterrey. No vamos a hacer nada ni que moleste mínimamente ni al jugador, ni al club, añadió Higuera, que también explicó que no negó la posibilidad de que pueda llegar en este mercado de invierno.

Higuera y su café con Canales: “Somos amigos y hablamos de temas personales...”
Manolo Higuera no se da por vencido en su lucha por fichar a Sergio Canales para el Racing.NACHO CUBERO

Manolo volvió a recalcar que la carrera por el fichaje de Sergio Canales viene de lejos y no va a cesar en su empeño. “Esto es algo en lo que llevo trabajando mucho tiempo y que no voy a dejar de intentarlo”, comentó. El futbolista cántabro, que tiene 34 años y contrato en vigor con Rayados de Monterrey hasta el próximo 30 de junio de 2026, está de vacaciones estos días en “la tierruca”. Su futuro está en el aire después de que desde México se publicara que no tenía intención de renovar su contrato, aunque podría extender su vinculación una temporada por objetivos.

Noticias relacionadas

El presidente del club cántabro también se refirió a la posibilidad (bastante real) de que Jeremy Arévalo abandone el Racing en el mercado invernal depositando su cláusula de rescisión, que ronda los 7 millones de euros. “No quiero que se produzca, pero si se produce es una cantidad lo suficientemente importante como para que el club reciba un impulso económico y lo único que podemos hacer es esperar, esperar a ver qué pasa. Si finalmente pasa, que se produzca lo más pronto posible porque le interesará al jugador, le interesará al club de destino y casi también al Racing para tener tiempo para plantear soluciones. Ahora mismo lo único que nos interesa es que quedan tres partidos para terminar el año natural y Jeremy es jugador del Racing a todos los efectos. Vamos a disfrutarle mientras sea posible, pero lo que sí puedo asegurar es que en el caso de que si Jeremy finalmente se va es porque las condiciones económicas que Jeremy recibiría son absolutamente impensables para el Racing, zanjó Manolo Higuera.

Higuera y su café con Canales: “Somos amigos y hablamos de temas personales...”
Canales tiene contrato en México, al menos, hasta 2026. Felipe Gutiérrez

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados