ALBACETE
Higinio: “Mi objetivo es disfrutar del fútbol, soy muy feliz en el Albacete tras estar en el extranjero”
El delantero murciano es el máximo goleador del equipo blanco con cinco goles y en una entrevista en ‘AS’ hace balance de la temporada tras su llegada en verano al conjunto manchego.
P. El gol en Las Palmas no fue uno más...
R. La verdad que ha sido muy importante porque sirvió para ganar un partido que necesitábamos ante un gran rival y espero que no sea el último y que pronto se sigan sumando más.
P. Último partido de Liga del año ante el colista...
R. Es un partido importante pero no será fácil. Con el paso de las jornadas, los equipos se van haciendo más fuertes y aunque el Ibiza sea el último clasificado eso no quiere decir que vaya a ser un encuentro sencillo, necesitamos a nuestra afición para poder marcharnos con 32 puntos al parón de Navidad y el equipo se dejará todo por conseguir este objetivo.
P. Tras la derrota en Anduva hiciste unas declaraciones que parece que han calado en tus compañeros.
R. Ante el Mirandés perdimos un partido en el que no estuvimos nada bien, estaba muy cabreado porque habíamos perdido la solidez defensiva, cuando los delanteros no apretamos bien, eso el equipo lo acaba notando. Hemos espabilado, el cuerpo técnico nos ha puesto las pilas y en estos últimos partidos el equipo ha mejorado y eso se traduce en buen juego y puntos.
P. ¿Cuáles son las claves de este buen inicio de temporada?
R. Creo que todos los jugadores estamos trabajando bien, nadie se relaja, hay mucha competencia para jugar y eso al final es bueno para el equipo para que el entrenador tenga dificultades para tener que tomar decisiones.
P. Llevas 5 goles, ¿te planteas alguna cifra?
R. No, soy de partido a partido, los delanteros muchas veces nos movemos por rachas. Si no metes gol llegan críticas y cuando los metes la gente habla bien de ti. Sabemos como es el mundo del fútbol, yo intento trabajar por el bien del equipo y ojalá pueda conseguir muchos más goles.
P. ¿Se puede soñar con conseguir algo más que la permanencia?
R. Siempre es bonito soñar con cotas mayores pero el vestuario tiene claro que nuestro objetivo es la salvación y conseguir lo antes posible los 50 puntos para ganar en tranquilidad. Con el paso de las jornadas y de la temporada veremos que retos nos podemos plantear.
P. ¿Cómo fue tu llegada al Albacete?
R. Fue una situación complicada porque hubo un mes de negociaciones. Yo estaba en Bulgaria y afortunadamente se pudo alcanzar un acuerdo y estoy muy feliz por mi llegada al Albacete. Estoy cerca de casa, tenía ganas de regresar a España y espero estar aquí mucho tiempo.
P. ¿Qué objetivo te planteas en tierras manchegas?
R. Lo principal es disfrutar del fútbol, ahora vivo este deporte mucho más tras jugar en el extranjero. Estoy a 50 minutos de mi tierra y eso te da mucha vida.