Hidalgo: “Vamos a ir con todo a Santander”
El entrenador del Huesca reclama “máxima atención” para afrontar la “exigente” visita al líder de la categoría.
Visita al líder. “Ha sido una semana larga para recuperar la carga de los jugadores y preparar con tranquilidad el partido ante el líder. Sabemos que va a ser un encuentro complicado, igualado como todos los de esta categoría. Tenemos que buscar sus debilidades y tener ese punto de atención necesario en este tipo de partidos. Lo más importante es sentirte capaz y nosotros nos hemos sentido capaces siempre. Vamos a ir con todo a Santander, sabiendo nuestros puntos fuertes y con la máxima atención a buscar la victoria”.
26 puntos. “Eso ya lo tenemos, nadie nos lo va a quitar, pero hay que seguir sumando. Es una evidencia que estas dos semanas nos han ido muy bien para la confianza, pero hay que mantener ese punto de exigencia y urgencia, hay que estar siempre alerta y más en un campo como El Sardinero. Aunque es un buen momento, hay que tener los pies en el suelo, porque las victorias te dan confianza, pero hay que ir al límite para lograr los objetivos que uno persigue”.
El Racing. “Allí el ambiente en el campo es increíble. Ellos están en un estado de poderío, aunque vienen de dos derrotas, por eso hay que estar concentrado los 90 minutos, ya que no nos lo van a poner nada fácil. Es un partido de exigencia máxima ante un rival de mucho talento. Veo en la ciudad un estado de alegría y optimismo grande por el trabajo brutal que está haciendo el Racing. Cuando ganas se está mejor que cuando pierdes, pero queremos dar más, ser muy sólidos ante un equipo con potencial ofensivo muy grande tiene gente arriba con mucho talento que son una amenaza constante. Y será un partido de nivel de exigencia física muy alto, porque han cambiado el césped y veremos en qué condiciones está”.
Unidad. “Esto es el futbol, no cambia en exceso lo que haces entre una racha y otra, son pequeños detalles. Hemos sido capaces de competir a un gran nivel y tenemos un grupo muy unido y feliz. Y ya se vio con el penalti que paró Dani, que fueron todos hacia él. Eso eso nos hace fuertes y diferentes. Tuve la gran suerte de tener a un gran vestuario en Sabadell, tan implicado como aquí. Son un gran grupo, necesitan ese punto de exigencia para poder rendir y es lo que tenemos que seguir haciendo”.
El Sardinero. “Es un escenario que motiva. Es un aliciente vivir ambientes como El Sardinero, que tienen un punto de locura y éxtasis. Es una afición que empuja muchísimo y nosotros también tendremos que controlar esos momentos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.