Hidalgo: “Si Yeremay llevase algún gol más, no hablaríamos sobre su posición”
El técnico del Deportivo admite el debate en torno al posicionamiento del jugador canario, pero destaca su comodidad y desequilibrio cuando interviene por el carril central del campo.

El Deportivo llega al final de una semana en la que disputa dos partidos en cinco días. Después de salvar un punto el pasado lunes frente al Leganés, es momento de volver a Riazor para verse las caras con un Sporting que llega con una trayectoria impoluta. Los asturianos han hecho pleno ganando los tres primeros partidos de LaLiga. Por su parte, blanquiazules, siguen sin poder contar con el lesionado José Ángel y tampoco estará esta jornada David Mella, convocado con la selección Sub-20. Por el contrario, regresa Lucas Noubi, después de su compromiso internacional con el combinado belga Sub-21. Antonio Hidalgo, tras hacer cinco puntos de nueve posibles, analiza la situación del Deportivo:
Enfermería “José Ángel tuvo una prueba ayer y vamos a ver los resultados. Creo que aún le faltan unas semanas para poder estar. Los demás vamos a ver en el último entrenamiento como acaban para recuperar del partido del otro día y veremos en qué situación estamos”.
Aspectos a mejorar: “Es más sencillo de lo que parece, porque de los dos últimos resultados, en todos queremos sacar los tres puntos. Vamos a intentar darle vueltas a la situación con el partido del Sporting que ahora es el que más nos interesa. Es un gran rival que nos pondrá las cosas muy difíciles y han empezado de manera excelente. Habrá que estar muy atentos”.
Tranquilidad tras el mercado: “Cuando se cierra el mercado todo está más tranquilo. Tenemos una foto muy clara de la plantilla que tenemos de aquí a por lo menos diciembre. La verdad es que estoy muy contento con los jugadores que tengo”.
Plantilla: “Al final las plantillas cuando se cierran el 1 de septiembre son las que quedan. Como entrenadores tenemos que sacar el máximo rendimiento. No se puede hacer nada más. Hemos acertado muchísimo en los perfiles que hemos traído con una plantilla muy compensada. Yo creo que todo el mundo puede sentirse participe con todos los jugadores sabiendo que en cualquier momento les puede tocar jugar”.
Partido ante el Sporting: “Tengo el partido en mi cabeza y ojalá se parezca al que vamos a vivir. Estamos preparados e intentaremos buscar la debilidad del rival y esconder las nuestras”.
Posición de Yeremay: “Los debates están bien. En ese sentido los recibo bien porque son situaciones que en la ciudad importan. Yo no le doy tantas vueltas porque al final buscamos la mayor influencia de Yere. Está encantado con la nueva posición. Evidentemente necesitamos que ese caudal ofensivo pueda aparecer mucho más porque tiene ocasiones clarísimas en cada partido. Creo que si llevase algún gol más, no estaríamos hablando de esto. La posición a Yeremay le viene perfecta. Llevo mucho tiempo en esto y lo entiendo porque soy el primero en darle muchas vueltas a las situaciones para poder ajustar todas las posiciones. Poco a poco nos encontraremos más cómodos en todas las posiciones para ser más dañinos contra el rival”.
Situación de Mulattieri: “La verdad es que ha venido con una ambición grande. Es un chico introvertido que le tenemos que ayudar poco a poco en la adaptación y no hay mejor impulso para un delantero que meter goles. Estoy contento con su rendimiento, pero siempre le vamos a empujar a dar más”.
Apoyo de Riazor: “Tenemos que entender las situaciones de partido y cómo nos va a empujar Riazor. También la afición del Sporting que vendrá mucha gente desde Gijón. Hay que comprender los vaivenes de los partidos, puntos de tensión y pasar los malos momentos. Si lo hay, Riazor nos va a empujar muchísimo.
Noticias relacionadas
Calendario ajustado: “Deberíamos saber quién pone los horarios que creo que es LaLIga, quién forma parte de ella y quién no y quién es la persona que decide para que saliese y lo explicase. Una vez que explique la razón de jugar lunes a las 21:30 y luego sábado a las 16:15, lo entenderíamos, pero no lo van hacer. Como no solo nos pasa a nosotros, sino a más equipos, no es un problema. A partir de ahí, cinco días son más que suficientes para recuperar de un partido a otro”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar