Deportivo

Hidalgo reencuentra el camino

Después de diversas pruebas ante Cádiz y Las Palmas, el Deportivo recuperó en Almería fútbol y resultados con Soriano y José Ángel en el doble pivote, Yeremay jugando por banda y Stoichkov de mediapunta.

Hidalgo vuelve a dar con la tecla en el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo comenzó la temporada con un fútbol que mezclaba dominio y contras unidos a unos buenos resultados que le llevaron a estar las ocho primeras jornadas sin perder. La simple lesión de Ximo Navarro, un lateral derecho, provocó incertidumbre y numerosas pruebas de un Antonio Hidalgo que fue perdiendo la esencia del equipo en busca de soluciones. Las dudas, a pesar de encadenar por el camino una racha de cinco victorias consecutivas y cazar el liderato, nunca desaparecieron… hasta el arranque de este 2026.

Fichar un lateral diestro se convirtió en prioridad y Fernando Soriano no falló. Altimira ya estaba en A Coruña antes del reinicio de Liga y fue titular desde el primer día, rindiendo además a un alto nivel. Desde entonces, el Deportivo se ha ido reencontrando a sí mismo en este arranque año, aunque Altimira no ha sido el único motivo. El técnico blanquiazul, consciente de que el objetivo se estaba escapando, fue tomando diversas decisiones ante Cádiz (2-2), Las Palmas (1-1) y finalmente Almería (1-2) hasta dar con la tecla.

Hidalgo reencuentra el camino
El once del Deportivo en la victoria de Almería (1-2).CARLOS BARBA

Para empezar, las pruebas en los laterales se terminaron, con Quagliata y Altimira siendo titulares en los cuatro partidos de 2026, incluida la Copa ante el Atlético. La primera decisión estructural fue bajar a Mario Soriano al doble pivote. Después de jugar los dos primeros partidos con Villares, Hidalgo situó en Almería a José Ángel junto al madrileño, dotando de un mayor equilibrio al equipo y funciones mucho más repartidas. Soriano, que solo falló dos pases de los 64 que realizó y dio una asistencia de lujo a Yeremay, volvió a ser este pasado sábado más Joker que nunca.

Las pruebas también alcanzaron a una delantera a la que estaba costando un mundo encontrar el gol. El preparador blanquiazul sorprendió ante Cádiz y Las Palmas apostando por Stoichkov como ‘nueve’ sin demasiado éxito. En Almería llegó una nueva evolución al situar al gaditano en su puesto natural, la mediapunta, y jugar con un delantero puro como Zakaria Eddahchouri. El holandés no tuvo su día, pero sí Mulattieri, que lo sustituyó y volvió a ver puerta cinco meses después. Al margen del quién marcase, el equipo ganó en combinación con Stoichkov más retrasado y amenaza con un delantero puro.

Noticias relacionadas

Todos estos matices tuvieron otra consecuencia, quizás la que más agradeció el equipo. Yeremay, que venía jugando más centrado y casi como segundo delantero, regresó a la banda izquierda. El canario, situado en zona del campo en la que deslumbró la temporada pasada, dio todo un recital culminado con un gol y una asistencia definitiva para la victoria. De esta forma, Hidalgo ha ido recuperando el libreto del inicio de temporada para dibujar un Depor atrevido, con criterio con el balón y de transiciones letales. Una vuelta a su esencia que pondrá de nuevo a prueba este domingo con el examen más duro posible, el Racing de Santander.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados