Hidalgo recupera la seguridad defensiva
El Huesca fue el equipo menos goleado de la pasada temporada desde la llegada del entrenador y en los últimos ocho partidos sólo ha encajado tres tantos.

Antonio Hidalgo ha recuperado la esencia defensiva del Huesca de la pasada temporada. En los ocho últimos encuentros Dani Jiménez sólo ha recibido tres tantos, después de que el pasado curso el equipo oscense se salvara del descenso gracias a unos espectaculares registros defensivos, con 22 goles en contra en 32 encuentros desde la llegada del técnico, los mismos números en ese periodo que el Leganés, que fue el campeón de la categoría. Esta temporada sólo el Elche y el Mirandés han recibido menos goles que los azulgranas.
Hidalgo ha recurrido a la defensa de la pasada temporada para mejorar sus números defensivos. Valentín, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido y Vilarrasa ya estaban la pasada campaña y este curso ha vuelto a tirar de ellos tras buscar alternativas con los fichajes realizados el pasado verano. La única novedad está en Dani Jiménez, que se encuentra a un nivel muy alto y lleva varios partidos salvando puntos para los azulgranas. De hecho, es el portero con la media de goles en contra más baja de Segunda, con 0´74 tantos por partido.
Noticias relacionadas
El Huesca demostró en Almería su sacrificio defensivo y se convirtió en el primer equipo que logra dejar su portería a cero en el estadio andaluz. Los oscenses quieren mantener sus buenos números ofensivos y crecer en lo defensivo para poder luchar por un sitio en la zona alta de la clasificación. Ahora mismo suman 30 goles y sólo el Huesca de Rubi acumulaba más dianas en las 23 primeras jornadas, con 37.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar