Hidalgo pierde el colchón
El Huesca ha dilapidado su ventaja respecto al descenso, que ha pasado de ocho puntos a tres después de las derrotas frente al Racing de Ferrol y al Real Zaragoza.
El Huesca de Antonio Hidalgo vuelve a mirar a los puestos de descenso. Tras encadenar once jornadas sin perder, los oscenses llegaron a acumular ocho puntos de ventaja respecto al descenso, pero tras las derrotas contra el Racing de Ferrol y el Real Zaragoza el colchón ha desaparecido y la diferencia actual es de sólo tres puntos cuando restan 18 por disputarse. Los altoaragoneses se jugarán la permanencia ante el Real Valladolid, el Real Oviedo, el Elche, el Racing de Santander, el Cartagena y el Levante.
El Huesca ha sido remontado y ha visto cómo su principal fortaleza, la defensa, era superada en los dos últimos partidos, en los que ha recibido cuatro goles, mientras que en los 24 encuentros anteriores de Hidalgo sólo había encajado doce. El técnico tiene que recuperar la solidez atrás y sobre todo la mejor versión de Álvaro Fernández, que en los dos últimos choques no ha mostrado su mejor nivel.
El Huesca volverá a entrenar este martes y tendrá cinco sesiones para preparar el partido frente al Real Valladolid. En Zorrilla no estará Óscar Sielva, por lo que Hidalgo tendrá que buscar recambio al catalán por la roja que vio en el derbi aragonés. Hashimoto apunta a ser la principal novedad, aunque vendrán más cambios en el once azulgrana tras las dos últimas derrotas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.