Hidalgo: “Obsesión es una palabra bonita, si te ayuda a mejorar”
El técnico del Huesca señala que frente al Castellón “hay que ser valientes e ir al límite; somos los mismos que cuando hace diez días ibas por la calle y la gente le mostraba un cariño enorme””
Situación. “Estamos teniendo una carga de partidos importante y lo más relevante ahora es que los jugadores se recuperen lo mejor posible. Veremos mañana para decidir quién está en mejores condiciones. Es evidente que estos dos últimos partidos con los resultados no han sido lo mejor para la cabeza, pero esto es fútbol y hay que pensar siempre en positivo, sabiendo que tenemos un partido complicado cada semana”.
Cambios en la alineación. “Cambios habrá, pero no es sólo una cuestión nominal. Hay que ver lo que necesita el equipo en cada partido. Jugar miércoles, domingo, miércoles, domingo es complicado para todos los equipos. Vamos a ver cómo recuperan y quién puede llegar mejor”.
Urgencia. “No podemos obviar lo que han hecho otros jugadores desde que yo he llegado aquí. Lo han dado todo, siempre han competido a un gran nivel y lo seguimos haciendo siempre. Siempre decimos que llevamos siete semanas sin ganar, pero no es verdad. Hay algo objetivo y es que ganamos en Copa, si no estaríamos hablando de que llevamos siete semanas sin ganar más el de Copa. Hace diez días ibas por la calle y la gente te mostraba un cariño enorme. Me decían que era un pitera. Ahora es lo mismo, somos los mismos. La gente y los nuestros tienen que saber que mañana le necesitamos, sobre todo los jugadores, que están dando ese plus en casa. Iremos con todo mañana”.
El Castellón. “Es un equipo especial que juega uno contra uno en todo el campo y que tiene mucho talento en su fase ofensiva. Pero, como todos, tienen sus debilidades y vamos a por ellas. En este tipo de partidos hay que ser valientes. Necesitamos ir al límite y seguir nuestro plan de partido. Es un recién ascendido que está haciendo un gran trabajo y nos complicará las cosas.
Estado de ánimo. “No llevo bien esta racha, pero es parte del fútbol. Hay que analizar y no darle demasiadas vueltas. Debemos dar ese plus que necesitamos mañana ante un rival que planteará muchas situaciones difíciles.
Sin de porterías a cero. “Obsesión es una palabra bonita, si te ayuda a mejorar. Debemos entender que somos un grupo con diferentes perfiles y que este año tenemos más pegada. No estamos dejando la portería a cero, pero si lo logramos, será más fácil”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.