Hidalgo mantiene el crédito
El Huesca confía en el entrenador catalán, pese a las cuatro derrotas consecutivas. El técnico ha pasado de su mejor a su peor racha.
Antonio Hidalgo vive un momento complicado, tras acumular cuatro derrotas consecutivas al frente del Huesca. El técnico catalán ha visto como el Racing de Ferrol, el Real Zaragoza, Valladolid y Oviedo superaban a su equipo, que en poco más de un mes ha dilapidado los ocho puntos que llegó a tener de margen con el descenso y ahora cuenta con sólo un punto de diferencia tras la mala racha de resultados. En el club altoaragonés mantienen, sin embargo, la confianza en el preparador de Canovelles, que ya sacó al equipo azulgrana de posición de descenso cuando parecía desahuciado, al estar a cinco puntos de la permanencia.
El Huesca visita el próximo domingo al Elche con la posibilidad de volver a los puestos de descenso, después de trece jornadas fuera de peligro. El técnico necesita una reacción inmediata y él mismo reconoció a la conclusión del partido frente al Oviedo que tenía que cambiar el discurso de cara a este final de temporada. Y es que su versión motivacional se desinfló cuando su equipo acumuló once jornadas sin perder y ahora los oscenses necesitan una reacción automática.
El Huesca no ha encajado nunca cinco derrotas consecutivas en el fútbol profesional y este domingo intentará evitarla en su partido 500 en Segunda División. Para ese choque el técnico estará pendiente de Gerard Valentín, que se perdió el último partido por unas molestias musculares. El entrenador tendrá que darle una vuelta a su equipo, y todo apunta a que en tierras alicantinas recuperará la línea de cinco defensas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.