Hidalgo: “Lo que me preocupa es que los jugadores resuelvan cada detalle”
El técnico del Deportivo, tras alzar a su equipo al liderato de Segunda, avisa de los pequeños matices que pueden marcar diferencias. Gragera y Mella son baja; José Ángel, duda.

Después de vivir una semana feliz, el Deportivo tiene un nuevo reto con su visita de este sábado al Eibar, que es el mejor equipo como local de la categoría (18:30 horas). Los blanquiazules llegan a la cita líderes, invictos en seis jornadas y siendo la escuadra que menos encaja. Los registros relucen en este inicio de competición, en una situación desde lo más alto de la tabla que los coruñeses ven a día de hoy como anecdótica, pero que quieren mantener hasta el último momento de la competición. Antonio Hidalgo, tras un inicio prácticamente inmejorable, analizó la actualidad del Deportivo:
Bajas: “No está Gragera que sigue su evolución en la que afronta la última parte de la recuperación y la intención es que para la semana pueda participar en algunos momentos con el grupo. Mella está con la Sub-20. En cuanto a José Ángel vamos a ver cómo termina el entrenamiento. Tenemos que tener cuidado porque ha estado un tiempo fuera e iremos tomando decisiones sobre él”.
Eibar: “Vamos a un campo complicado históricamente, yo he estado allí como jugador y como entrenador. El año pasado me enfrenté a Beñat y lo sufrimos muchísimo como un equipo muy bien trabajado con mucha movilidad y cambio de estructuras. Te hacen estar pendiente hasta el último detalle, por lo que tenemos que estar muy ajustados en momentos sin balón. Tenemos que ser sólidos, conceder poco, porque ellos nos van a estresar muchísimo. A partir de ahí, intentaremos buscar sus puntos débiles que también los tienen”.
Exigencia de Ipurua: “Sabemos que todos los campos nos van a llevar al límite. Tenemos que conocer la realidad de la categoría, sabiendo que cualquier detalle puede decidir con esa involucración de toda la plantilla con y sin balón. Hay que tener el sentimiento de que vamos a sufrir y tenemos que estar unidos cuando ellos te puedan meter en tu campo. Son muy buen equipo y tenemos que estar atentos”.
Defender el liderato: “Lo llevo con normalidad. Llevo demasiado tiempo para saber cómo funciona este mundo. El equipo está compitiendo muy bien y lo que me preocupa es que cada día que añadimos un detalle o un matiz, lo resuelvan. Cualquier jugador tiene que saber resolver las situaciones que se le puedan presentar y a partir de ahí, ser sólidos y fiables. Hay que trabajar siempre al detalle”.
Competencia en la delantera: “Es una cuestión de confianza de los jugadores. Los dos tienen un nivel de confianza muy alto. Están compitiendo muy bien y ellos sienten el cariño que les tengo tanto a Zaka como a Mula. Entrenan para ponerme las cosas difíciles, por lo que tomaremos una decisión mañana. Esto va de competir, mirar por el grupo y el rendimiento de los dos nos está dando mucho. Es cierto que los dos quieren jugar los 90 minutos como cualquier jugador, pero estoy encantado con ellos por cómo trabajan en el día a día”.
Mejora: “Cada rival te plantea una situación diferente y hay conceptos que analizamos de manera individual, pero luego siempre hay alguien que te pida algo diferente. Nos adaptamos a todo tipo de situaciones”.
Sin caer en la euforia: “Vamos al detalle, al límite y le damos una normalidad a la situación que presenta ahora mismo el día. Queda mucho por delante y cualquier partido en esta categoría está muy igualado. Tenemos que conseguir competir en eso cada semana”.
Noticias relacionadas
Estado de Stoichkov: “Está feliz y encantado de estar aquí. Hace unos meses vivió una situación complicada en su club y ahora lo veo encantado. Esa es la principal situación que me importa en mis jugadores. A partir de ahí, tenemos que ver en qué posición puede aportar porque él está mucho más cómodo jugando detrás del punta. Veremos en los momentos de partido lo que nos demanda”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar